Pekín
Audi presenta un avance de su TT todocamino
Audi adelanta cómo será el futuro integrante de la familia TT con el Offroad Concept, que combina elementos de coupé deportivo y SUV.
El Audi TT Offroad Concept, que la marca acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Pekín, da una idea muy cercana de cómo serán los nuevos modelos de la familia TT. Se trata de un prototipo con capacidad para cuatro pasajeros que mezcla la deportividad de un coupé con lo mejor de un todocamino.
El TT Offroad Concept recurre a un sistema de propulsión híbrido enchufable, con un motor de combustión 2.0 TFSI que entrega 292 CV y dos motores eléctricos. La potencia total del sistema es de 408 caballos y su consumo medio se queda en sólo 1,9 litros de combustible cada cien kilómetros.
Además, este prototipo incorpora dos sistemas de asistencia al conductor que actualmente están en fase de ser aprobados para su fabricación en serie: el asistente para cruces y la tecnología de información de semáforos online. El primero pretende evitar colisiones laterales en intersecciones y cruces y el segundo usa la red de telefonía móvil para conectar el coche a la central de regulación del tráfico, que controla los semáforos. Según la información recibida, el Audi virtual cockpit muestra al conductor la velocidad que debería mantener para llegar al siguiente semáforo cuando éste esté en verde o el tiempo de espera ante un semáforo en rojo.
Más información del Audi TT Offroad Concept.
✕
Accede a tu cuenta para comentar