Actualidad

Cómo realizar el cambio de titular de un coche o moto Online

Realizar la transferencia o cambio de titular de un coche o una moto cuando la compramos es un procedimiento indispensable.

Realizar la transferencia o cambio de titular de un coche o una moto cuando la compramos es un procedimiento indispensable. Tenemos que ser conscientes de que si no lo hacemos, el coche o la moto que hayamos comprado seguirá perteneciendo a la persona a la que se lo estamos comprando, los papeles oficiales en los que se certifica el nombre del titular del vehículo seguirán estando a su nombre. Hoy en día y gracias a internet y a compañías como transferencia24, este tipo de procedimientos se pueden realizar online de una forma cómoda y sencilla a través de su página web.

Para poder llevar a cabo este proceso tan solo tenemos que seguir las instrucciones que nos irá proporcionando la web. En un proceso guiado y sencillo conseguiremos hacer el trámite online sin mayores complicaciones. Además, podemos solicitar un informe de vehiculo, de esta forma podemos saber el historial del coche o moto que nos vayamos a comprar de antemano. Esta es una de las mejores formas de prevenir posibles irregularidades cuando firmamos el contrato compraventa vehiculo. Tenemos que tener en cuenta todos estos elementos para terminar contentos con la compraventa de nuestro vehículo nuevo. Gracias a la plataforma que mencionamos anteriormente, vamos a poder calcular precio transferencia de coche para saber todos los gastos con los que tendremos que contar en caso de que vayamos a comprar un coche o una moto nueva.

¿Cómo realizar una transferencia paso a paso?

Realizar la transferencia de un vehículo a través de plataformas online, es un proceso muy sencillo. Por un lado necesitaremos los datos del coche o la moto que vayamos a comprar o que vayamos a vender. Necesitamos la marca del vehículo, la fecha de la primera matriculación que podemos consultar directamente a través de internet en múltiples páginas web que nos ofrecen este servicio, o que podemos consultar en la propia documentación de nuestro vehículo. También vamos a necesitar el tipo de combustible que necesita el vehículo, ya sea gasolina o diésel o si es un vehículo eléctrico. Y por último necesitaremos el modelo exacto del vehículo.

También tendremos que indicar durante el procedimiento si somos la persona que está comprando el vehículo o la que lo está vendiendo, y especificar si se trata de un vehículo de empresa. Esto es importante ya que en caso de que sea un vehículo de empresa tendremos que adjuntar la correspondiente factura con IVA.

Finalizando el proceso

La gestión completa del procedimiento de cambio de titular o transferencia termina con la Transferencia del Vehículo en la DGT y cumpliendo con el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Hacienda. De esta forma termina el procedimiento y ya podemos tener el vehículo a nuestro nombre. Podemos abonar por nuestra cuenta el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para lo cual tendremos que ir a la delegación de Hacienda correspondiente y realizar el pago o bien podemos dejar que el sistema a través de la web se encargue de todo. En caso de que escojamos hacerlo nosotros mismos tan solo tendremos que presentar más adelante el justificante de pago.