Movilidad
Dinamismo, prestaciones y mucho estilo
La gama scooter de QJ Motor tiene un precio en España que arranca en 2.999 euros
Apenas un año y medio de su llegada a España de la mano del activo Grupo Motos Bordoy, la firma asiática QJ Motor debuta con una completa gama de motocicletas Scooter que se añaden a los modelos, comercializados con éxito en una cada vez más extensa gama de distribuidores, en los segmentos Adventure, Street y Custom. Bajo el realista título “China, ¿y qué?” QJ Motor presenta tres modelos en el competitivo mercado de los scooter; esas motocicletas que poco a poco se van imponiendo como una herramienta útil para moverse por la ciudad y, también, fuera de ella. De momento son tres los modelos que comercializa: QJ LTR 125 (segmento Classic), QJ MTX 125 (segmento Compacto) y QJ Fort 4.0 (segmento GT).
El QJ MTX 125 es el modelo compacto. Dispone de un motor de 125 c.c. con refrigeración líquida que rinde 15 caballos de potencia que incluye un sistema micro híbrido; un sistema que cambia la polaridad del alternador que actúa como como una especie de motor auxiliar y que ayuda al motor de combustión en las salidas permitiendo añadir potencia y reduciendo el consumo y las emisiones. Además, equipa de serie control de tracción, ABS de doble canal (rueda delantera y en la trasera) mandos con retroiluminación, freno de estacionamiento, arranque sin llave, iluminación led, una pantalla multi-función de 5 pulgadas con conectividad, sistema de control de la presión de los neumáticos, preinstalación de cámara delantera y baúl trasero que se abre con la llave de contacto de la moto. Un equipamiento más que completo a un precio de 2.999 euros con seis años de garantía. Un scooter que no solo sirve para moverse por ciudad, también puede afrontar sin ningún problema recorridos inter-urbanos gracias a su pequeña cúpula frontal.
La QJ LTR 125 es el modelo clásico; el auténtico scooter de toda la vida. Cuenta con un motor de 125 c.c. con refrigeración líquida que rinde 15 CV de potencia y, como en el modelo anterior, de serie ofrece el mismo baúl, pantalla digital, sistema “start & stop”, caballete central y lateral doble guantera abierta y plataforma plana. Equipa llantas de 12 pulgadas y, por ello, su altura al suelo es de solo 760 mm y su peso no supera los 118 kilos, lo que lo hace un modelo idóneo por su agilidad y prestaciones para ese tipo de clientes que quieren un modo de transporte fácil de conducir y que sustituya a su automóvil. Su precio es de 2.999 euros y dispone también de seis años de garantía.
La joya de la corona de QJ Motor en esta gama scooter es, sin duda, su modelo QJ Fort 4.0, un auténtico Scooter GT. Su motor de 349 c.c. rinde 34 caballos de potencia, unas prestaciones elevadas que se complementan con un equipamiento de calidad: suspensiones Kayaba, doble disco de freno delantero y uno trasero, ABS, control de tracción, espacio bajo el cómodo asiento para guardar dos cascos (uno integral y otro del tipo Jet), doble guantera en el escudo frontal y pantalla regulable eléctricamente.
El equipamiento de este GT se completa con una pantalla TFT de siete pulgadas, arranque sin llave, tomas USB y conectividad. Su peso de 213 kilos y la altura del asiento de 775 mm, ofrecen un equilibrio dinámico, tanto en carretera como en recorridos urbanos, sin problemas. Su precio de 5.499 euros es una muy buena razón para tenerlo en cuenta, ya que, comparado con otras marcas, este modelo de QJ ofrece un alto nivel tecnológico y unas prestaciones más que suficientes, a lo que hay que añadir un comportamiento en curva inmejorable.
Tres opciones, las que ofrece QJ Motor, que cubren sobradamente y unos precios muy interesantes, cualquier tipo de necesidad; desde el mero transporte urbano, hasta la posibilidad de enfrentarse con cualquier recorrido por virado que este sea.
✕
Accede a tu cuenta para comentar