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Ginebra

El Peugeot 208 tendrá una versión ‘cero emisiones’

Llegará después del verano con nueva plataforma, diseño rompedor, asistentes a la conducción de gama alta y motores de gasolina, diesel y hasta uno eléctrico.

La instrumentación digital y los asistentes de conducción elevan la calidad del 208. larazon

El segmento B se revoluciona con el lanzamiento del nuevo Peugeot 208 previsto para después del verano. Estará encuadrado en la gama 2020 y sus principales competidores serán el nuevo Renault Clio, también primicia en Ginebra 2019, y el futuro Opel Corsa 2020, de marca ahora perteneciente al grupo PSA, pero que aún no dispone de fecha de lanzamiento.

Otros rivales del Peugeot 208 entre los modelos de cuatro metros renovados en años anteriores, figuran el Volkswagen Polo (2018), el SEAT Ibiza (2017), el Ford Fiesta Active (2017) y el Mazda2 (2015), que se anuncian con nuevas motores y equipamientos para mantenerse competitivos con el fin de reavivar sus ventas.

A diferencia del que será su principal rival, el nuevo Clio, el aspecto exterior de nuevo 208 cambia completamente respecto a su antecesor, del que ni siquiera hereda rasgos de diseño. Se trata de un desarrollo inédito con imagen musculosa y deportiva, y con el que Peugeot intentará seducir a jóvenes y no tan jóvenes. Los cambios son de raíz. Estrena la plataforma CMP del grupo PSA que tiene muchas ventajas, además del menor peso, puede incorporar motores eléctricos, así como motores de combustión de gasolina o diesel.

Derivado del concept car Fractal

Las innovaciones del 208 fueron anticipadas por el prototipo Fractal en el Salón del Automóvil de Francfort en 2015. De aquel concept’ obtiene dos novedades importantes. Una de ellas es el nuevo sistema acústico mediante piezas fabricadas por impresión ‘3D’con el que puede dejar al habitáculo totalmente aislado de ruidos y vibraciones. La otra es un nuevo cuadro de instrumentos emplazado por encima del aro del volante y en especial el de la versión eléctrica denominado ‘Peugeot i-Cockpit’ cuyo objetivo es facilitar la lectura rápida de las informaciones de conducción.

El interior es completamente nuevo y también tiene elementos heredados del ‘Fractal’. Los asientos tienen aspecto de cómodos y con suficiente sujeción lateral en toda la gama, cuyos tapizados pueden ser textiles con costuras en color o combinados con polipiel. La versión eléctrica podrá llevar tapicería de Alcántara. En el centro del salpicadero contará con una pantalla multifunción que podrá ser de 5, 7 o 10 pulgadas, según el nivel de acabado por el que se opta. Algunas versiones podrán incorporar de serie pedales de aluminio.

Gasolina, diesel y un novedoso eléctrico

En el lanzamiento habrá disponible cuatro motorizaciones: tres de gasolina de 1.2 litros de las serie PureTech (de 75, 100 y 130 CV); uno de ciclo diesel 1.5 de cuatro cilindros (BlueHDI 100 CV); y el más novedoso de propulsión eléctrica de 136 CV (e-208) con una autonomía aproximada de 340 kilómetros según el nuevo ciclo de homologaciones WLTP. La batería tiene una capacidad de 50 kWh y se puede cargar en un enchufe doméstico de 7,4 kW en 8 horas, unas 5 horas en otro de 11 kW y el 80% de su capacidad en 30 minutos en un cargador rápido de 100 kW. Las transmisiones pueden ser manuales de 5 velocidades para el PureTech 75, manuales de 6 relaciones o automáticas EAT8 para el PureTech 100 y automática EAT8 para el Pure-Tech 130.

Los niveles de acabado son: Like, Active, Allure, GT Line y GT. Para irrumpir con fuerza en el mercado, Peugeot ha dotado al nuevo 208 con sistemas de ayuda a la conducción no habituales en modelos del segmento B y más propios de categorías superiores tales como el control de crucero adaptativo con función Stop &Go, asistente al aparcamiento con el control del acelerador, dirección y frenos (Park Assist), faros de LEDs en todas las funciones de iluminación (GT y GT Line), llantas de aleación de 17”, mantenimiento en el carril (Lane Position Assist , alerta de cambio involuntario en el carril, freno automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, detección de vehículos en ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y conexión-desconexión automática de luces largas, entre lo más importante.

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