Barcelona
El Salón del Automóvil de Barcelona cumple 100 años
En la edición del centenario reunirá 45 marcas del 9 al 19 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc, con un amplio programa de actividades y exposiciones.
Las 45 marcas que acuden a la edición del centenario del Salón mostrarán sus novedades del 9 al 19 de mayo.
Un total de 45 marcas han confirmado su asistencia a la edición del centenario del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebra del 9 al 19 de mayo organizado por Fira de Barcelona, y ocupando casi la totalidad del espacio del recinto ferial de Montjuïc, en el centro de la ciudad, con una amplia zona exterior dedicada a pruebas y actividades para todos los públicos. Las entradas se pueden adquirir en la web del Salón, con un precio desde 10 euros.
La apertura de puertas para prensa y profesionales del Automobile Barcelona será el 9 de mayo, y se ha confirmado la asistencia del Rey, don Felipe VI, a los actos de inauguración el día 10. El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha asegurado que “la edición del Centenario va a ser histórica, un 50% más de marcas que en la de hace dos años, convirtiendo de nuevo a Barcelona durante estos días en la capital mundial del motor. El Centenario incluirá grandes novedades: 44 marcas, primicias mundiales, europeas y nacionales; una exposición de 25 vehículos que marcaron una época y que ofrecerán a los visitantes un paseo por la historia.; y además una mirada al futuro con las últimas novedades tecnológicas que cambiarán la movilidad en los próximos años como los vehículos autónomos, sin conductor, que podrán probarse. Incluso en esta edición podrá verse un coche volador”.
Novedades para todos los gustos
El salón contará finalmente con la presencia de Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, EasyMile, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicle, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo. Los boxes para los coches de prueba se ubicarán tanto en la Avenida Reina Maria Cristina como en la Avenida de Rius i Taulet.
El Automobile Barcelona abrirá sus puertas al público del 11 al 19 de mayo con una superficie de 150.000 m2 y se estructurará en tres grandes ejes: Motorshow, dedicado a las novedades de las 44 marcas expositoras y las novedades tecnológicas que están transformando los vehículos –conectividad, inteligencia artificial, electrificación, Internet de las Cosas (IoT)-; Connected Street, donde los visitantes podrán experimentar y vivir tecnologías como la conducción autónoma o descubrir vehículos como el PAL-V capaz de convertirse en helicóptero; y Road to 100, un programa especial centrado en actividades de los 100 años de historia del certamen.
En el programa de actividades figura un novedoso espectáculo audiovisual que embarcará a los visitantes en un viaje interactivo e inmersivo a través de los 100 años de la historia del automóvil, Barcelona y su transformación y el futuro de la movilidad. Se trata de una experiencia única con proyecciones 3D y holográficas y música con sonido envolvente en una instalación de más de 1.500 m2 en el Palacio 2.
✕
Accede a tu cuenta para comentar