Motor

Ford celebra los 55 años del Mustang

La marca americana lanza en España una versión especial del deportivo americano por excelencia

Ford celebra los 55 años del Mustang
Ford celebra los 55 años del Mustanglarazon

La marca americana lanza en España una versión especial del deportivo americano por excelencia

Hace 55 años Ford lanzaba el automóvil deportivo que más fama le ha dado en todo el mundo a lo largo de su historia: el Mustang. El año pasado volvió a ser el deportivo más vendido en el mundo y protagonista de innumerables películas y de triunfos en competiciones internacionales. Un icono para los amantes de los “muscle car” y Ford celebra esta efemérides con el lanzamiento de una serie especial que, desde el primer día, ya será un coche de colección.

Se trata de una edición especial sólo para los mercados europeos. El Ford Mustang 55 V8 de 5.0 litros ofrece un diseño exterior personalizado y un interior deportivo. Además de su potencia de 450 caballos, presenta un estilo exterior único que incluye un capó y unas franjas laterales distintivas, emblema y alerón trasero opcional, ademas de un interior para disfrutar de las altas prestaciones.

El lanzamiento del Mustang se produjo el 17 de abril de 1964, y en 2018 fue el cupe deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo. Esta nueva edición especial Mustang 55 incorpora franjas negras en el capo y los laterales inferiores de la carrocería y un techo pintado de negro para los modelos fastback a juego con las llantas de aleación de 19 pulgadas negras y brillantes. Los modelos de Mustang 55 Negro Shadow tienen franjas plateadas y las versiones convertibles tienen un techo de tela negra.

Las rejillas delantera superior e inferior están acabadas en negro brillante bicolor con la clásica insignia del caballo en la rejilla superior. Las insignias de las aletas delanteras 5.0 también incluyen un acabado exclusivo en rojo para el punto decimal. Un spoiler trasero elevado opcional en negro completa el aspecto exterior personalizable. El interior tiene el salpicadero con piezas de efecto de fibra de carbono y una consola central forrada en piel con distintivas costuras grises que se reproducen en las alfombrillas.

Los Mustang55 van equipados con caja de cambios manual de seis velocidades con una palanca de cambio exclusiva, mientras que los modelos automáticos de 10 velocidades tienen una palanca de cambio de aleación metálica. Los asientos y los revestimientos de las puertas tienen un acabado alcántara. Los asientos delanteros están calefactados y refrigerados, un sistema de conectividad avanzado y sonido B&O de 12 altavoces.