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La española Bergé importará Hyundai en Suiza

Esta operación es la segunda en Europa de la empresa española después de que ganara la distribución de las marcas Kia y Mitsubishi en Finlandia el año pasado

Hyundai Kona eléctrico, Bergé Auto ha entrado en el mercado suizo al pasar a ser el importador en ese país de la marca coreana Hyundai
Hyundai Kona eléctrico, Bergé Auto ha entrado en el mercado suizo al pasar a ser el importador en ese país de la marca coreana Hyundailarazon

Esta operación es la segunda en Europa de la empresa española después de que ganara la distribución de las marcasKia y Mitsubishien Finlandia el año pasado

La compañía española Bergé Auto, uno de los líderes mundiales en distribución de automóviles, ha entrado en el mercado suizo al pasar a ser el importador en ese país de la marca coreana Hyundai. Esta operación es la segunda en Europa de la empresa española después de que ganara la distribución de las marcas Kia y Mitsubishi en Finlandia el año pasado.

Actualmente Hyundai es la segunda marca de origen asiático más vendida del mercado suizo, con un volumen en 2018 que alcanzó las 8.200 unidades,una facturación de 238 millones de euros y una cuota de mercado del 2,7%.

Bergé Auto se propone expandir notablemente su presencia gracias a la aplicación de una ambiciosa estrategia basada en la digitalización de todas las actividades, con un claro enfoque en el cliente.

Además se dará apoyo a la actual red de concesionarios y la desarrollará una estrategia de lanzamiento de nuevos productos en los próximos años.

Uno de los principales grupo de automoción del mundo

Bergé Auto alcanzó una facturación de 2.950 millones de Euros (+23% sobre 2017) y un EBITDA de 148 millones de Euros (+15,5% sobre 2017), cerrando el ejercicio 2018 con una cifra récord de ventas de 151.000 unidades (+19,5% sobre 2017).

A estos datos han contribuido los excelentes resultados obtenidos en el mercado finlandés, donde Bergé Auto inició sus operaciones en febrero de 2018, de la mano de las marcas Kia y Mitsubishi. En este mercado superó las ocho mil unidades vendidas, con una facturación de 154 millones de euros, y una cuota sobre el mercado total de automóviles de ese país del 6,2%.

Bergé Auto confía alcanzar las 170.000 unidades vendidas en 2019, con una facturación estimada de 3.400 millones de Euros. Este crecimiento consolida a Bergé Auto como uno de los principales grupos de distribución en Europa y Latinoamérica.