Motor
Mercedes EQC 400 4Matic: a la venta desde 77.425 euros
El primer modelo de la nueva era eléctrica del fabricante alemán llega este verano con una batería de iones de litio de 80 kW y autonomía de hasta 416 km.
Con una autonomía de hasta 416 kilómetros según el ciclo WLTP, llega este verano con un precio que parte de 77.425 euros.
Las marcas Premium comienzan a posicionarse en el terreno de la electrificación ofreciendo modelos de una gran calidad y con autonomía suficiente para hacer frente al que hasta ahora ha sido único representante de este segmento, el Tesla Model X, un gigante SUV que supera los cinco metros de longitud y con un precio que parte de 87.100 euros. En estos momentos, Audi ya tiene a la venta su primer modelo completamente eléctrico, el e-tron, un SUV de 4,90 metros (desde 82.440 euros) y Jaguar tiene el i-Pace de 4,68 metros desde 79.100 euros. El próximo en llegar será el Mercedes-Benz EQC, que estará en los concesionarios de la marca de la estrella el próximo verano con precios que parten de 77.425 euros.
Aunque no se trata del primer modelo completamente eléctrico de la marca –ya hubo anteriormente un Clase B-, si que marca la pauta en la era moderna por la capacidad de sus baterías, potencia, acabados, conectividad y comportamiento dinámico. El estilo de este SUV de 4,76 metros de longitud es sumamente atractivo y nace con una plataforma específica para alojar las baterías de iones de litio en el suelo, con un centro de gravedad muy bajo que favorece la agilidad y la estabilidad.
El Mercedes EQC 400 4Matic se fabrica en la planta de Bremen (Alemania) y de las baterías de iones de litio de 80 kW se encarga la filial de Daimler Accumotive en Kamenz, un avanzado centro que lidera una red para la producción de baterías en nueve plantas de tres continentes con una inversión superior a los 1.000 millones de euros. Según el ciclo de homologación WLTP, las baterías proporcionan una autonomía para funcionar en modo ‘cero emisiones’ entre 374 y 416 kilómetros, dependiendo del equipamiento del modelo, pesan 652 kilogramos y el tiempo de recarga en un punto rápido (DC) es de aproximadamente 40 minutos, mientras que si se carga en un Wallbox (AC) de 7,4 kW el tiempo estimado es de 11 horas.
El conjunto de baterías consta de dos módulos de 48 celdas y cuatro módulos de 72 celdas con un diseño bastante compacto, y se encarga de alimentar a dos motores síncronos –uno en cada eje- que entregan una potencia máxima de 408 CV y un par de 760 Nm que se obtiene de forma instantánea. Cuenta con la ventaja del sistema de tracción total 4Matic para una conducción más segura en firme deslizante y las prestaciones están a la altura de un SUV Premium: velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.
Desde el modelo más básico, el líder de la marca EQ encarna los cuatro pilares de la estrategia de digitalización CASE: Connected, Autonomous, Shared&Services y Electric Drive. Para el mercado español llega con un equipamiento que incluye elementos adicionales al estándar de fábrica, como el control de ángulo muerto, faros Multibeam LED con luces de carretera automáticas Plus, cristales tintados, paquete confort Keyless-Go, paquete de aparcamiento, paquete de retrovisores y el acabado Electric Art interior. Además, durante el primer año se incluyen los cristales calorífugos e insonorizantes, sistema de sonido Advanced, preinstalación para Mercedes me Charge y preinstalación para IONITY, el sistema de carga rápido a 110 kW a precio reducido.
Edición especial de lanzamiento
Para la llegada del primer vehículo eléctrico de la familia EQ, Mercedes-Benz ha preparado la edición 1886 EQC que hace referencia a la fecha en la que el inventor del automóvil demuestra que su idea de movilidad va más allá de los vehículos. Con un precio de 87.405 euros, está equipada con una serie de servicios de movilidad eléctrica orientados al cliente, como el mantenimiento por seis años o 160.000 kilómetros, recogida y entrega Door2Door y ampliación de la garantía a seis años.
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