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Omoda, la nueva marca china que toma a España como puerta de entrada a Europa

Durante este año se abrirá una red de 70 concesionarios que comercializarán tres modelos diferentes

Presentación Omoda
Presentación OmodaOMODAEuropa Press

“España es una gran nación de gran vitalidad y creatividad y una gran cultura, donde encajan muy bien los valores de diseño, tecnología y respeto al medio ambiente propios de Omoda”, ha señalado el CEO de la nueva marca china. Shawn Xu, en el acto oficial de la presentación de esta nueva compañía que se ha celebrado en la sede del Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, Charlie Zhang, vicepresidente de Chery Group, señaló que “somos una marca por y para Europa que piensa a medio y largo plazo en España”. Hay que resaltar que Chery Group es un gigante automovilístico presente en 40 mercados de todo el mundo y primer exportador de coches de China durante los últimos 21 años.

Lanzamiento en España
Lanzamiento en EspañaOmoda

Danny Xia, el director general adjunto de la marca, señaló que Omoda no es sólo un coche, sino que pretende convertirse una marca de moda que haga aumentar la conciencia ecológica en España y en otros países europeos como Italia, Polonia y Reino Unido. Nacida en abril de 2023 en Wuhu (China) combina la capacidad, tecnología y calidad de fabricación del grupo Chery.

Lanzamiento en España
Lanzamiento en EspañaOmoda

La sede mundial de Omoda cuenta con unas instalaciones de 32.000 metros cuadrados en las que trabajan 1.200 empleados. Allí se encuentra la factoría, capaz de producir 60 coches al día; además de las oficinas centrales, el centro de diseño y el área de pruebas, que cuenta con un centro propio de ‘crash-tests’, cámara de sonido y simulador climático.

El primer modelo con el que Omoda entrar en el mercado es el denominado 5, disponible con un motor de gasolina 1.6 turbo de inyección directa, que desarrolla 185 caballos y 290 Nm, y está asociado a un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. Su precio es de 27.900 en el acabado confort y dos mil euros más para el premium.

También se lanzará en poco tiempo el llamado E5, un crossover eléctrico que es la alternativa ‘cero emisiones’ del Omoda 5 y que ofrecerá una mecánica totalmente eléctrica de última generación con 150 kW de potencia. Gracias a su eficiencia energética y a la batería de 61 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de 430 km y se comercializará antes del verano, aunque el precio aún no se ha comunicado.

Tanto el Omoda 5 como el E5 han obtenido las 5 estrellas EuroNCAP y cuentan con una carrocería construida en un 78% con acero resistente e incluyen de serie muchos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Llegan a España con una garantía oficial de siete años o 150.000 km y está desplegando una amplia red oficial de venta que ya cuenta con 28 grupos de concesionarios, 30 completamente activos y más de 40 localizaciones, para cubrir el 93% del territorio nacional. Francesco Colonnese, el director de ventas, proveniente del grupo Stellantis explicó que ya se puede encontrar el Omoda 5 y antes del verano estará disponible el E5. La gama de este año se completará con el modelo 9, previsto para el último cuatrimestre.