Cargando...

Mercado

Peugeot 308 y 408: las ventajas de la hibridación

Su motor de combustión llega a los 136 caballos y en ciudad puede recorrer largas distancias en modo eléctrico

Elegancia y prestaciones, las virtudes del nuevo Peugeot 408 Peugeot

La tecnología híbrida se extiende con rapidez y el mercado se inclina cada vez más hacia este tipo de vehículos que permiten acogerse a la etiqueta Eco de la DGT, dando acceso a las cada vez mayores zonas restringidas de muchas ciudades y obteniendo además un ahorro de combustible y mejorando las emisiones. Peugeot es un ejemplo de la aplicación de esta tecnología en toda su gama de vehículos, como por ejemplo en los modelos 308 Hybrid y 408 Hybrid, equipados con motor de gasolina que desarrolla 136 caballos y que se complementa con una caja de cambios de doble embrague.

408 hybridPeugeot

Gracias a esta combinación, los ingenieros de la marca del león consiguen una importante reducción en el consumo y las emisiones de CO2 respecto a motores térmicos de prestaciones similares. Sobre el papel, ofrece una autonomía de aproximadamente un kilómetro en modo 100% eléctrico a baja velocidad. Sin embargo, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, puede llegar a circular con “cero emisiones” durante el 50% de los trayectos en ciudad sin necesidad de utilizar ningún tipo de cargador de batería.

En total, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización gasolina de prestaciones equivalentes, mientras que el consumo se queda en aproximadamente 5 litros/100km en los dos modelos.

408Peugeot

Una de las claves de esta reducción está en la caja de cambios de doble embrague eDCS6 de transmisión eléctrica, que facilita el paso de propulsión térmica a eléctrica sin necesidad de cambiar hábitos de conducción o de utilizar mandos, botones o enchufes. Dispone 6 velocidades y alberga un motor eléctrico que, dependiendo de la versión, desarrolla 15 kW o 21 kW (20 CV o 28 CV), alimentado por una batería de 48 voltios. Si queremos circular más rápido, el motor eléctrico asiste al propulsor de gasolina con el “efecto boost” para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos.

Ambos modelos tienen un diseño atractivo, más compacto el 308 y más grande y estilizado el 408. El interior muy similar en los dos coches tiene un diseño agradable con buena calidad de materiales y disponen de un amplio maletero. Destaca el cuadro de instrumentos digital Peugeot i-Cockpit que impone una posición más baja en el volante, y la pantalla táctil de 10 pulgadas. El conjunto de motor y caja de cambios resulta ágil en cualquier tipo de carretera y el comportamiento es cómodo y eficaz.

Otro beneficio de los Peugeot 308 y 408 Hybrid es la garantía Peugeot Allure Care que se activa con el mantenimiento por la Red de Servicios Oficiales de la marca durante 8 años o 160.000 kilómetros y cubre la sustitución de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra. El precio del Peugeot 308 Hybrid 5 puertas es de 30.800 euros y 35.350 en la versión GT. El del Peugeot 408 es de 36.250 euros en su versión básica y de 40.050 en GT.