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El Renault Kangoo se hace grande y eléctrico

Añade a su gama una versión alargada, capaz para siete pasajeros o para 3.750 litros de carga. Y además, puede adquirirse con motorización cien por cien eléctrica

El Renault Kangoo se hace grande y eléctrico
El Renault Kangoo se hace grande y eléctricoRenault

El Kangoo ha sido uno de los éxitos comerciales de Renault. Nunca mejor dicho, porque sigue siendo líder en el segmento de vehículos… comerciales. Su actual generación, lanzada en 2021, contaba con una carrocería apta para cinco pasajeros distribuidos en dos filas de asientos. Ahora llega el esperado “Grand Kangoo”, con carrocería alargada y la posibilidad de situar dos asientos adicionales en una tercera fila, elevando el pasaje hasta siete, más un maletero de 500 litros.

Grand Kangoo
Grand KangooRenault

La versatilidad del modelo permite plegar o desmontar los asientos individualmente, de modo que el interior de la caja es completamente modulable. En disposición diáfana, la capacidad aumenta hasta los 3.750 litros y es posible portar objetos de hasta 3,11 metros de longitud. Además, la accesibilidad interior se ha mejorado con una apertura de puerta lateral que ha crecido 18 centímetros (hasta 83 cm), que permite introducir personas o carga con mayor facilidad. Incluso en la parte posterior se ofrecen como opción un portón vertical o dos puertas asimétricas.

Grand Kangoo
Grand KangooRenault

En configuración de siete plazas, el Renault Grand Kangoo tiene un cómodo acceso a la tercera fila de asientos y también mayor espacio para las piernas (164 mm), para que puedan viajar dos adultos. Y cuenta con muchos espacios porta-objetos distribuidos por el interior, con hasta 58 litros adicionales entre los asientos. En su condición de vehículo familiar y/o profesional, dispone de comodidades propias de un turismo.

Grand Kangoo
Grand KangooRenault

El salpicadero, acabado en madera cepillada, es muy elegante y puede complementarse con una pantalla digital de 10 pulgadas; la ergonomía interior se ha mejorado, con asientos y volante calefactables y, en la versión eléctrica, un climatizador bizona de bomba de calor se ocupa de mantener la temperatura ideal. Además disfruta de un paquete de catorce ayudas a la conducción para mejorar la seguridad.

Grand Kangoo
Grand KangooRenault

El Renault Grand Kangoo se va a ofrecer con dos motorizaciones térmicas o la “E-Tech” cien por cien eléctrica. El cliente puede optar por un motor de gasolina 1.3 TCe de 130 CV de potencia con caja de cambios manual o automática; o por el 1.5 dCi diésel de 95 CV. Aunque la estrella de la gama será el “E-Tech” alimentado por batería, con 90 kW (120 CV) y 265 Km de autonomía según ciclo WLTP.

El Kangoo “E-Tech” va equipado de una batería de iones de litro de 45 kW/h garantizada durante 8 años o 160.000 Km. Puede ser cargada en puntos de corriente alterna de hasta 22 kW y en los de corriente continua de hasta 80 kW. Con el más potente, en apenas 10 minutos puede recorrer 80 Km. Para aumentar la autonomía, esta versión dispone de un segundo modo de conducción –ECO- que reduce la potencia y la velocidad máxima en aras de alargar el kilometraje.

La batería también se auto-recarga con los “modos” regenerativos. Renault ofrece tres niveles de retención –de B1 a B3- que permiten dosificar su capacidad. Además, así se adapta la frenada automática a las condiciones del tráfico o a las características del conductor.

El Renault Kangoo no sólo lleva 25 años en el mercado, sino que ha sido producido en más de 4,4 millones de unidades y vendido en más de 50 países. La nueva versión Grand Kangoo estará disponible para la compra desde finales de este año, con las entregas previstas para el primer semestre de 2024.