Política

Vox

Una gestora se hará cargo de Vox Murcia hasta primavera

La “isla verde” de España celebrará primarias en abril o mayo para conformar un nuevo Comité Ejecutivo Provincial

Vox es el partido menos transparente de Murcia, según el estudio
Vox es el partido menos transparente de Murcia, según el estudiolarazon

Los buenos resultados obtenidos por Vox en Murcia no han servido para que la formación que dirige Santiago Abascal haya impedido que se produzcan cambios en la cúpula directiva regional. El ascenso de Vox en las elecciones generales del pasado día 10 ha llevado al partido a plantearse nuevo cambios en la estructura organizativa en todos sus niveles. De hecho, hace unos días el propio Abascal visitó la Región no solo para comprobar el estado de los municipios afectados por las inundaciones, sino también para trasladar su intención de tomar las riendas de la dirección murciana.

Vox ha supuesto una "isla verde" en España, al ser la única comunidad autónoma en la que fue el partido más votado durante los últimos comicios, por lo que se ha convertido en todo un bastión para la formación. No obstante, por el momento se han paralizado los trabajos de los principales líderes del partido en la Comunidad.

Según un comunicado de Vox, tras el éxito obtenido ahora la organización necesita "cambiar", y muchas personas nuevas deben incorporarse. Esto implicaría que personas fuertes dentro de la organización autonómica como Pascual Salvador, líder del partido en la Región, será apartado de la dirección regional. También la diputada Mabel Campuzano, Alba Peña, David Ibáñez o Paco Carrera, quienes integran el Comité Ejecutivo Provincial.

Así, tras el nombramiento de la gestora, se iniciarán los trámites para las primarias en las que los afiliados decidan su nueva dirección, cuyo proceso se espera para los meses de abril o mayo del próximo año.

Las cosas han cambiado

El diputado de VOX en la Asamblea Regional, Pascual Salvador, ha explicado hoy su dimisión de la Ejecutiva regional del partido, así como la del resto de miembros del Comité regional porque las circunstancias "han cambiado".

Según ha dicho cuando fue elegido por los afiliados hace año y medio no había cargos electos y la dimensión del partido era otra. En ese sentido, ha afirmado que los diputados regionales estarán los próximos meses "más centrados" en las tareas del grupo parlamentario en la Asamblea Regional y con "dedicación exclusiva" en estas tareas teniendo en cuenta "lo que se nos viene encima con la votación de los Presupuestos, que va a ser prontamente".

Ha aclarado que por "honradez" puso su cargo a disposición del partido antes de las elecciones y que desde la organización se le pidió que siguiera en la Ejecutiva regional hasta pasadas las elecciones. "Así se ha hecho y ahora entendemos de mutuo acuerdo que hay que reestructurar el partido y que es conveniente que en los próximos meses estemos más centrados en el grupo parlamentario en la Asamblea Regional y que la gestora que se nombre siga trabajando en la estructura del partido", ha detallado.

La gestora que dirigirá el partido hasta que sean en primavera las primarias la elegirá el Comité Ejecutivo Nacional en "unos dos o tres días", ha dicho el parlamentario. Ya será en las elecciones primarias en las que se escoja un comité ejecutivo provincial permanente. "En principio se entiende que no va a haber ningún diputado regional en la gestora", ha dicho.