Política

Murcia

Los pescadores de San Pedro del Pinatar recibirán 400.000 euros

El Gobierno regional compensa así su paralización por la DANA

PECES MUERTOS EN EL MAR MENOR
PECES MUERTOS EN EL MAR MENORlarazonANSE

Los pescadores de la Cofradía de San Pedro del Pinatar recibirán de la Comunidad 400.000 euros en ayudas para compensar la paralización de su actividad por las consecuencias de la DANA del pasado mes de septiembre.

Así, el Gobierno regional cubrirá el periodo en el que lo explotadores de las embarcaciones de pesca no pudieron sacarlas a faenar, comprendido entre el 12 de octubre y el 30 de noviembre. En total, se beneficiarán de las ayudas 40 armadores.

La portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez, explicó que con esta actuación se cumple el compromiso que se adquirió tras la aparición de miles de peces muertos en el Mar Menor, «de ayudar todo lo posible a los afectados». En cambio, criticó la actuación del Gobierno central que, según dijo, todavía no ha confirmado el 50 por ciento de las subvenciones de las que se tenía que hacer cargo.

Martínez destacó que la Comunidad no va a hacer esperar más a las familias que han perdido su fuente de ingresos por la catástrofe. Todos los afectados recibirán las ayudas «de forma inmediata».

Infraestructuras turísticas

El Consejo de Gobierno aprobó también la concesión directa de una subvención de 500.000 euros a los ayuntamientos de los municipios con infraestructuras turísticas dañadas tras el paso de la DANA por la Región.

Con este acuerdo se regulariza la concesión directa de una subvención a los Ayuntamientos de Cartagena (125.000 euros), Los Alcázares (125.000 euros), San Javier (125.000 euros) y San Pedro del Pinatar (125.000 euros) con la finalidad de reparar y reponer infraestructuras turísticas que resultaron gravemente dañadas.

También dio luz verde al decreto por el que se financia la aportación anual de los ayuntamientos de la Región de menos de 20.000 habitantes al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma (CEIS), por un importe total de 1.402.895 euros.

La Fundación Teatro Romano de Cartagena recibirá 17.545 euros para el proyecto de restauración del Pórtico del Teatro Romano.