El presidente de la CEOE pide un “Gobierno de España estable, que ofrezca políticas moderadas”

El CEO Congress 2019 reúne en Murcia a más de mil empresarios y directivos

El Auditorio Víctor Villegas acoge a más de mil empresariosLa Razón

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi ha reclamado hoy en Murcia un Gobierno de España "estable que ofrezca políticas moderadas y facilitadoras de la inversión". En su discurso durante la inauguración del CEO Congress 2019, organizado por Croem y que reúne a más de mil emprendedores y directivos, el líder de los empresarios españoles ha incidido en el mensaje lanzado a Pedro Sánchez en su negociación con Podemos y ERC.

El líder de la patronal reclamó también la llegada del AVE a Murcia porque, según manifestó, las infraestructuras terrestres son fundamentales para capilarizar el territorio y para crear flujos productivos. En su intervención alabó el trabajo desarrollado por las empresas murcianas y citó a Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, como ejemplo en materia de liderazgo y innovación.

En el acto inaugural participaron también el presidente de Croem, José María Albarracín y el de la Comunidad, Fernando López Miras. El jefe del Ejecutivo murciano destacó la amabilidad de la Región para con los empresarios. “Los empresarios son verdaderos generadores de oportunidades” por eso desde el Gobierno regional se trabaja cada día “por facilitar su trabajo con menos burocracia, menos impuestos y más libertad económica”,

López Miras también resaltó la necesidad de tener gobiernos sólidos, fiables, "que no sean rehenes de populismos y, mucho menos, de quienes quieren fracturar el orden constitucional y la integridad de España. En este sentido destacó que a las empresas les duele la incertidumbre y por ello necesitan estabilidad para poder planificar a largo plazo, atraer a los inversores a los proyectos y poder generar empleo de calidad. Y lamentó que hoy no se cuenta con esa estabilidad.

También quiso destacar las políticas que desarrolla el Ejecutivo regional para facilitar la creación de empresas en la Región y apuntó que exigen menos trabas, menos burocracia y más libertad, al tiempo que alertaba que las conquistas sociales en España "no pueden ser a costa de la capacidad de inversión, de la creación de empleo y de la riqueza de las empresas, por lo que hoy no tiene sentido regular de espaldas a los empresarios".

El presidente de Croem, José María Albarracín, manifestó su orgullo por el éxito de convocatoria de un congreso pionero en la Región, al que han asistido más de un millar de personas. "Tenemos una estupenda oportunidad con este Fórum, que es un espacio para el conocimiento y para compartir las experiencias de importantes presidentes y CEO de grandes compañías nacionales e internacionales".

Según sus organizadores esta cita empresarial es un lugar perfecto para encontrar respuestas a la transformación digital a través del talento y de la tecnología, pero también para analizar cómo deben adaptarse las empresas a los nuevos ecosistemas. En un entorno de riesgo y desconfianza, las organizaciones deben contemplar diferentes escenarios para llegar a ser más competitivas y generar valor añadido para el cliente.