Atendidas siete personas por el dispositivo especial por la Ola de Frío

La vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social Noelia Arroyo, ha explicado que el dispositivo se ha intensificado por las noches para atender a aquellas personas que lo necesitan

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, atendió este domingo a 7 personas dentro del dispositivo especial de Ola de Frío que se puso en marcha ante la previsión de fuertes vientos, lluvias y bajada de temperaturas prevista hasta mañana martes, 21 de enero, tal y como informó la Agencia Estatal de Meteorología.

La vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social Noelia Arroyo, ha dicho que "el dispositivo de vigilancia y asistencia contra el frío está funcionando desde el mes de diciembre, en permanente coordinación entre la Concejalía de Servicios Sociales y las ONG del municipio para garantizar la atención de las personas que viven en la calle", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Durante estos días de frío, Arroyo ha explicado que "el dispositivo se ha intensificado, sobre todo, por las noches para atender a aquellas personas que lo necesitan y quieran trasladarse a las dependencias habilitadas donde se le ofrece alojamiento. En concreto, ayer, se atendieron a 7 personas, de las cuales solo 3, optaron por trasladarse a la Hospitalidad de Santa Teresa".

El resto de las personas atendidas rechazaron el servicio. Hay que tener cuenta, que muchas de estas personas tienen problemas de fuerte desarraigo, adicciones y enfermedades. "Nuestro objetivo siempre es trabajar en protocolos que permitan a estas personas sin hogar tener las ayudas y recursos que necesitan", ha recalcado la vicealcaldesa.

Este dispositivo especial de ola de frío permanecerá hasta mañana martes y se ampliará en el caso de que las previsiones meteorológicas cambien.