La AGA reclama más personal a Defensa

Descantan la obsolescencia de los aviones C-101

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita la Academia General del Aire en San Javier (Murcia)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su salida de la visita a la Academia General del Aire en San Javier/Murcia (España), a 2 de marzo de 2020. EJÉRCITO;AIRE Edu Botella / Europa Press 02/03/2020 FOTO: Edu Botella Europa Press

Pilotos, alumnos y personal de mantenimiento de la Academia General del Aire reclamaron hoy, tras los accidentes de tres aviones en los últimos seis meses con cuatro fallecidos, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, un incremento de personal en esta instalación.

Robles, que visitó el pasado sábado la AGA para trasladar el pésame a los familiares del comandante Eduardo Fermín Garvalena, fallecido al estrellarse el avión C-101 que pilotaba en aguas de La Manga del Mar Menor, regresó esta mañana a estas instalaciones para mostrar su «apoyo y cariño» con el personal, con los que mantuvo un diálogo «muy franco y muy directo».

Tras los encuentros, Robles ha asegurado que los pilotos «saben que la seguridad está al cien por cien» en todos los vuelos, y dijo que es una profesión «de altísimo riesgo», y ha apuntado que alumnos y el personal realizaron labores de mantenimiento «más allá» de sus funciones en los últimos meses debido a las inundaciones que ha sufrido la comarca del Mar Menor, donde se ubica la AGA.

Por su parte, fuentes de la academia han descartado que la causa de los accidentes de los aviones C-101 del pasado jueves y de finales de agosto se hayan debido a la «obsolescencia» de este aparato, que será reemplazado a lo largo de este año y de 2021 por 24 nuevos aviones modelo ‘Pilatus’ al concluir su vida útil.