Coronavirus

Salud pone a disposición de los sanitarios varios hoteles regionales

Exigen a los profesionales que no acudan a trabajar si presentan síntomas compatibles con el coronavirus

MEDIDAS CONTRA CORONAVIRUS EN MURCIA
MEDIDAS CONTRA CORONAVIRUS EN MURCIAMarcial GuillénAgencia EFE

La consejería de Salud ha anunciado la puesta a disposición de hoteles a los trabajadores sanitarios a lo largo del día de hoy, para que puedan alojarse mientras dure la situación del estado de alarma provocada por el coronavirus a nivel global.

Este servicio de hospedaje, aclara la Consejería, es “completamente gratuito”, y se ha especificado que los sanitarios “disponen de una solicitud que tendrán que cursar con la gerencia del área para acceder a este servicio”.

Esta mañana, el consejero del ramo, Manuel Villegas, ha detallado que se habían habilitado para tal fin hoteles en Caravaca de la Cruz y Yecla, y posteriormente se han ofrecido nuevas plazas en Murcia, Lorca y San Pedro del Pinatar.

Para ello, los sanitarios tendrán que hacer dicha solicitud a la gerencia del área, y la Consejería advierte de que se irán incorporando más hoteles. No obstante, para evitar cualquier incidencia se ha evitado facilitar los nombre de dichos alojamientos con el objetivo de que no se dirijan directamente allí, sino que se haga en función de la demanda que vayan recibiendo y las peticiones cursadas.

Para la cadena de contagio entre profesionales

De la misma manera, se ha expresado que “ningún profesional dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS) debe acudir a su puesto de trabajo si presenta síntomas compatibles con coronavirus”.

Una medida drástica y tajante para evitar la propagación entre el personal sanitario, de los que ya hay 111 que han dado positivo en las pruebas de coronavirus, y más de 400 se encuentran en aislamiento por presentar síntomas compatibles con la enfermedad. “Únicamente respetando las medidas de confinamiento se podrá detener la cadena de contagios, y eso es aplicable tanto para el resto de profesiones como para los sanitarios y no sanitarios que desempeñan sus funciones en los centros del SMS”.