Estas son las pedanías de Murcia con menos de 5.000 habitantes

Según ha informado la Policía Local, en estas pedanías de la capital del Segura se podrá salir a correr o pasear de 6:00 a 23:00 horas

48 días de confinamiento por la pandemia del COVID 19
Varios niños acompañados por sus padres pasean por la gran vía de Murcia cortada al tráfico, este viernes, primero de Mayo, día internacional de los trabajadores, cuando se cumplen 48 días de confinamiento por la pandemia del COVID 19. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

Los vecinos de pedanías de Murcia con menos de 5.000 habitantes podrán realizar las actividades autorizadas, como pasear o hacer deporte individual, de 6.00 a 23.00 horas, según ha informado la Policía Local en su cuenta de Twitter.

En concreto, en esta lista están incluidas las pedanías de La Ñora; Los Dolores; Casillas; San José de la Vega; Monteagudo; Los Ramos; Havalí Nuevo; Era Alta; San Ginés; Cobatillas; Santa Cruz; Corvera; Nonduermas; Rincón de Seca; Javalí Viejo; La Raya; La Arboleja; La Albatalía; Sucina; Lobosillo; Zeneta; Puebla de Soto; Jerónimo y Avileses; Gea y Truyols; Barqueros; Rincón de Beniscornia; Los Martínez del Puerto; Valladolises y lo Jurado; Baños y Mendigo; Cañadas de San Pedro; Cañada Hermosa; y Carrascoy-La Murta.

La Policía recuerda que, en estos casos, se deben cumplir una serie de condiciones. Por ejemplo, para hacer deporte, debe ser individual, sin contacto con otros, una vez al día y dentro del municipio.

Para los paseos, se pueden realizar con una persona conviviente; y las personas que tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también con un cuidador. Se podrá pasear una vez al día y a no más de un kilómetro de distancia.

Además, siempre debe mantenerse la distancia de seguridad y se excluyen las personas con síntomas o en cuarentena.