Vox

El portavoz de Vox en Murcia suspendido de militancia asegura que llevaba tiempo “denunciando irregularidades”

Asegura que todavía no ha tenido acceso a los documentos que integran su expediente sancionador

Liarte asegura que como portavoz del grupo VOX en la Asamblea llevaba "tiempo denunciando irregularidades"
Liarte, en la Asamblea en una imagen de archivoVOX21/05/2020larazonVOX

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional, Juan José Liarte, y uno de los tres diputados suspendidos de militancia por parte del Comité de Garantías de la formación asegura que como portavoz del grupo parlamentario “llevaba tiempo denunciando irregularidades y la respuesta que he recibido ha sido que nos han abierto un expediente”.

Liarte ha señalado que los tres diputados expedientados, él, Francisco Carrera, y Mabel Campuzano, se enteraron de la sanción por la prensa y "no fue hasta avanzada hora de la tarde en la que recibimos la notificación". No obstante, indica que aún no han podido tener acceso a la totalidad de los documentos que integran el expediente.

Durante el proceso, asegura que formularán alegaciones y aunque considera que el modo más idóneo de relacionarse con la cúpula del partido “no son los medios de comunicación”, explica que en el grupo parlamentario había cuatro personas designadas por el partido para realizar una serie de tareas, pero que al entender que no las estaban realizando, “y que yo como portavoz parlamentario soy responsable del cumplimiento de la legalidad”, denunció la situación y se decidió despedirlas.

Para abrirles el expediente sancionador se les responsabiliza de haber decidido unilateralmente el despido de cuatro trabajadores y de haberse apoderado del control de las cuentas, aunque ha desmentido esto último.

Liarte sigue considerándose “un hombre de VOX, leal a VOX”. Según ha recordado el acta de diputado es personal y ha manifestado que la letrada de la Cámara aún no les ha notificado cambios en el grupo parlamentario.