Política

Los diputados suspendidos de VOX en Murcia amenazan con los tribunales si no se les escucha

En una carta firmada por los tres diputados, recuerdan que ellos fueron quienes construyeron el partido en sus inicios en la Región de Murcia

Los diputados suspendidos de militancia en VOX irán a los tribunales si sus alegaciones "no son escuchadas con justicia"
Los diputados suspendidos de militancia en VOX irán a los tribunales si sus alegaciones "no son escuchadas con justicia"ASAMBLEA REGIONAL21/05/2020larazonASAMBLEA REGIONAL

La crispación en VOX es cada vez mayor. Después de que la dirección nacional del partido suspendiera de militancia ayer a tres de los cuatro diputados en la Región de Murcia, hoy los afectados han remitido una misiva en la que han anunciado que acudirán a los tribunales “a defender nuestra permanencia y militancia en VOX” si no son escuchados “con imparcialidad y justicia”.

La carta, firmada por los tres afectados, Juan José Liarte, Mabel Campuzano y Francisco José Carrera, señala que en un primer momento solicitaron una conversación privada con el presidente del partido a nivel nacional, Santiago Abascal, y que como respuesta han recibido, por parte de la Organización de VOX, “la apertura de un expediente disciplinario que puede llevar a la expulsión de nuestro partido”.

Una medida que han adelantado que llevarán sus alegaciones al Comité de Garantías, y recuerdan que estos tres dirigentes fueron los que “construimos VOX en sus inicios, somos y seremos siempre de VOX”.

También aseguran que no tienen miedo “a nada ni a nadie” y que defenderán los principios que representa el partido en las instituciones, en la calle e, incluso, “en el interior de nuestra organización”.

Cabe recordar que la decisión a nivel nacional se tomó después de que el portavoz, Juan José Liarte, el secretario primero de la Asamblea Regional, Francisco Carrera, y Mabel Campuzano, decidieran “unilateralmente” el despido de cuatro trabajadores de su grupo parlamentario y quitar como titulares de las cuentas de este grupo a dirigentes nacionales, según detalló la formación.