El parlamento murciano rechaza la disolución de VOX tras la petición de la dirección nacional

Según el partido, la Asamblea ratifica la “legalidad” de la actuación de los diputados suspendidos de militancia

El portavoz del Grupo Vox en la Asamblea Regional, Juan José Liarte
El portavoz del Grupo Vox en la Asamblea Regional, Juan José LiarteVoxLa Razón

La Mesa de la Asamblea Regional no ha admitido a trámite la petición del pasado jueves 21 del presidente de la gestora de Vox en esa comunidad y del diputado nacional por esa circunscripción Luis Gestoso de disolver el grupo parlamentario de ese partido en la Cámara autonómica.

La dirección nacional de Vox suspendió de militancia a tres de sus cuatro diputados en la Asamblea por decidir unilateralmente el despido de cuatro trabajadores de su grupo parlamentario y quitar como titulares de las cuentas de este grupo a dirigentes nacionales.

Los suspendidos, el portavoz, Juan José Liarte; el secretario primero de la Asamblea, Francisco Carrera, y Mabel Campuzano, que junto al expresidente regional del partido Pascual Salvador, que no apoyó la decisión adoptada por sus compañeros sin consultar a Madrid, forman el grupo parlamentario, “continuarán desarrollando con su actividad como hasta ahora”, indica el propio Liarte.

Según ha detallado, el artículo 28 del Reglamento de la Cámara establece “los supuestos estrictos en que puede disolverse un grupo parlamentario, y la Mesa ha entendido que ninguno de esos requisitos se cumple”, tal y como el propio partido de Vox en Murcia sostenía.

Además, Liarte ha explicado que la propia Asamblea ha ratificado la corrección y la “absoluta sujeción a la legalidad del proceder de los diputados del grupo”.

Desde la formación, han hecho hincapié en que el “sometimiento al impero de la ley, el rigor, el estudio y el trabajo serio antes del exabrupto y la precipitación” son señas de identidad de la actuación del propio grupo parlamentario, que durante lo que llevan de legislatura, los cuatro diputados “elegidos democráticamente han trabajado de forma intensiva por y para los murcianos, sin ningún interés ajeno".

Por ello, en portavoz Liarte insiste en que los diputados “no entienden otra forma de servir a la Región de Murcia en particular, y a España en general”, e inciden en que seguirán siendo “una opción seria de gobierno”.