Coronavirus

Murcia pedirá el pase de Totana a la fase 2 el lunes

Dos de los seis afectados en el brote de la localidad han dado negativo en la prueba PCR y se encuentran en aislamiento domiciliario

ESTADO DE ALERTA
Una pareja de jóvenes con mascarilla este domingo en el municipio murciano de TotanaMarcial GuillénEFE

La Consejería de Salud de la Región de Murcia pedirá al Ministerio de Sanidad el pase del municipio de Totana a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes. Así lo ha comunicado el consejero murciano, Manuel Villegas, tras conocer los resultados del informe del Servicio de Epidemiología de la Comunidad, en el que se muestra que los afectados durante un brote en la localidad ya han dado negativo, así como sus contactos estrechos, en las pruebas de PCR.

“Dos de los seis afectados han sido dados de alta tras la prueba PCR negativa, y se encuentran en cuarentena domiciliaria. Además, los contactos no han llegado a desarrollar la enfermedad”.

Por este motivo, y siguiendo los criterios sanitarios y epidemiológicos, la Consejería pedirá el pase del municipio a la fase 2, equiparándose así al resto de la Comunidad, decisión que también se ha trasladado al alcalde, Juan José Cánovas Cánovas.

No obstante, el propio Villegas ha hecho hincapié en que tanto la Región de Murcia como todo el país sigue estando en estado de alerta, por lo que ha pedido prudencia a la ciudadanía. “Confiamos en los ciudadanos, pero recuperar la libertad significa más responsabilidad y más trabajo en las medidas de prevención”.

Cabe recordar que hace unos días también se detectó un nuevo brote en Archena, con 5 personas de una misma familia afectada. De la misma manera, hay nueve personas en cuarentena tras haber tenido un contacto estrecho con los afectados.