Política

El “órdago” de Mario Gómez (Cs) contra el PP “sigue sobre la mesa”

El PP de Murcia asegura que el primer teniente de alcalde de la ciudad no ha dado ningún paso “para retractarse” de su pacto con la oposición

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, de Ciudadanos
El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, de Ciudadanoslarazon

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha asegurado este martes que el “órdago” lanzado por el primer teniente de alcalde, Mario Gómez (Ciudadanos) con su pacto con PSOE y Podemos “sigue sobre la mesa”, ya que no ha dado ningún paso para retractarse.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que se ha convocado hoy de manera extraordinaria tras la suspensión de las dos últimas sesiones ordinarias de los viernes, después de que Gómez anunciara un acuerdo con los partidos de izquierda para la regeneración de la ciudad y pidiera la convocatoria de un pleno extraordinario para debatirlo y aprobarlo.

Aunque la dirección regional del partido naranja lo habría conminado a dar un paso atrás tras reunirse con el PP el pasado 11 de junio, Pérez ha asegurado que eso no ha ocurrido al menos de momento.

El pacto con la oposición, ha insistido, se hizo "en secreto" y el PP se enteró del movimiento de su socio de Gobierno "por los medios de comunicación", lo que genera una situación "insostenible", porque vulneraba el primer punto del pacto de Gobierno, referente a la "unidad de acción".

En cualquier caso, tanto Gómez como el resto de concejales que forman la Junta de Gobierno (seis del PP y tres de Cs además del alcalde, José Ballesta), han participado hoy de la reunión, que se ha celebrado de forma telemática para aprobar asuntos "de interés general" para los murcianos, que deben primar "por encima de cualquier refriega política", ha subrayado.

La reunión se ha desarrollado "con normalidad", ha dicho, y el PP confía en que Gómez atienda a las directrices de su partido.

De no retirarse la solicitud de convocar un pleno extraordinario, la fecha debería fijarse antes del próximo lunes 22 de junio y celebrarse antes del jueves 25 para no coincidir con la sesión ordinaria de este mes.