Movilidad

El PP exige protocolos para evitar que las fronteras sean “puertas de entrada del coronavirus”

"Hay que garantizar la salud pública de los españoles y los ciudadanos de la Región ahora que existe mucha más movilidad", según la viceportavoz popular

Coronavirus.- PP exige al Gobierno central "protocolos para que las fronteras no sean puerta de entrada del coronavirus"
Imagen de miriam Guardiola, en la AsambleaASAMBLEA REGIONAL10/06/2020larazonASAMBLEA REGIONAL

La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Miriam Guardiola, ha exigido al Gobierno de España "protocolos de seguridad para que los fronteras no sean puerta de entrada del coronavirus". Y ha pedido a la Delegación del Gobierno "medidas urgentes para reforzar la seguridad en los puertos de la Región ante la continúa llegada de pateras".

Además, en este mismo sentido se ha referido a extremar "las acciones preventivas" en el aeropuerto de Corvera, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Hay que garantizar la salud pública de los españoles y los ciudadanos de la Región ahora que existe mucha más movilidad y nuestro país ha procedido a abrir las fronteras", ha afirmado la viceportavoz 'popular' quien propone que "se articule la seguridad y protección de la salud sin menoscabo de un sector, el turístico, ya de por sí muy afectado por la crisis del Covid19".

Guardiola también ha reclamado a la delegación del Gobierno que "se dote a las personas y los miembros de las Fuerzas de Seguridad, que atienden a los inmigrantes llegados en patera, de todos los equipos y material que protejan su salud".

"Estamos viendo que los focos de coronavirus en la Región proceden de casos importados lo que obliga al Gobierno de España a reforzar todas las medidas cautelares y preventivas en las posibles vías de entrada de personas procedentes de otros países", ha insistido la viceportavoz 'popular'.

En este sentido, ha recordado que el rebrote regional derivado de la llegada de personas procedentes de Bolivia a través del aeropuerto de Barajas "se trata de un significativo y lamentable ejemplo de las consecuencias de la falta de medidas de seguridad y protocolos de actuación que cumplan los requisitos de las autoridades sanitarias para evitar importar casos, y hacer un seguimiento completo", ha afirmado.

“Alcanzar el equilibrio entre las medidas de seguridad para evitar posibles contagios o rebrotes y permitir la llegada de turistas con todas las garantías es perfectamente posible: solo falta que el Gobierno de Sánchez lo tenga claro y se ponga manos a la obra”, ha concluido Guardiola.