Cultura

El PSOE rechaza la propuesta de celebrar el festival del Cante de las Minas

El PP presentó una moción, apoyada por Cs, para que se organizaran los concursos de de Cante y Guitarra solista al aire libre

El Ballet Flamenco Cante de las Minas en una imagen de archivo
El Ballet Flamenco Cante de las Minas en una imagen de archivolarazon

La propuesta del PP de la Unión para que se celebraran los concursos de Cante y Guitarra solista del festival Internacional del Cante de las Minas ha sido rechazada con el voto mayoritario del PSOE en la corporación, a pesar de que la iniciativa estaba apoyada por Ciudadanos y consensuada con la asociación Unión flamenca, que aglutina a la práctica totalidad de artistas flamencos de todas las disciplinas.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que el PSOE volvió a usar su mayoría absoluta para no admitir de plano y sin explicación real la moción que está en consonancia con el resto de festivales del país.

La iniciativa consistía en que se llevara a cabo el festival al aire libre, en la Plaza Joaquín Costa, con la fachada de la Catedral del Cante como pórtico, guardando las medidas sanitarias oportunas.

Los populares consideran que el sector de la cultura ha sido gravemente azotado por esta crisis y “con esta negativa, el Cante de las Minas pierde la oportunidad de mostrarse como un símbolo que no se rinde, además de como agente dinamizador de la economía local”.

Han recalcado que buena parte de los festivales de música y teatro de categoría asimilable a al festival minero están programando sus actuaciones adaptándose a la nueva realidad, por lo que, una vez más, desde que gobierna el PSOE, La Unión se queda atrás.