Lotería de navidad

Sociedad

Un décimo de lotería perfumado para Navidad

Loterías Perolo, de San Pedro del Pinatar, se alía con un laboratorio de perfumes para trasmitir sensaciones a sus clientes

Miguel Ángel Zapata, director de Visión de Loterías Perolo, durante la presentación del Décimo perfumado
Miguel Ángel Zapata, director de Visión de Loterías Perolo, durante la presentación del Décimo perfumadoLa RazónLa Razón

Décimo Perfumado’ es el nombre que Loterías Perolo y Laboratorios Prady Fragances, han dado al proyecto de investigación desarrollado entre ambos para darle un nuevo aliciente al Sorteo Extraordinario de Navidad.

Así, miles de billetes quedaran impregnados de alguna de las esencias que han seleccionado ambas empresas tras meses de pruebas. La intención es que al comprar el décimo deseado el aroma permanecerá, como el propio billete, intacto para su cobro el día después del sorteo.

Miguel Ángel Zapata, director de Visión de la administración de loterías describe la sensación de los clientes al comprar su décimo de la suerte. “Cuando un cliente compra un décimo durante los primeros 30 segundos su imaginación vuela, sueña con lo que haría si le tocara un premio, se ilusiona durante ese breve instante de tiempo”.

El directivo insiste en que el mejor vehículo para mantener intacta la ilusión de los clientes ha sido a través de los perfumes de laboratorios Prady. “Es ahí donde comienza a funcionar la parte olfativa, el olor nos transportará a ese instante mágico cada vez que abramos nuestra cartera, bolso o cajón donde guardemos ese sueño que es la lotería de Navidad”.

Los perfumes empleados recrean aromas de la infancia, a caramelo, a chocolate, a gominolas. Unos olores que han pasado por un proceso de calidad y que permanecerán impregnados en cada décimo para mantener esa ilusión hasta el 22 de diciembre.

Según sus creadores, la idea surgió por la experiencia que la administración pinatarense repartiendo premios. En concreto, desde 2015, ha vendido en el Sorteo de Navidad catorce premios mayores , incluyendo el Gordo en 2017 y 2018.