Rebrote de coronavirus

El brote de Atalayas suma una quincena de contagios en un día y eleva a 62 los afectados en Murcia

Los casos activos rozan los 200 afectados en toda la Región

Pruebas PCR a los clientes de un pub de Totana
Una sanitaria del 061 toma muestras de PCR a un hombre en el centro de salud sur de TotanaMarcial GuillénEFE

La situación respecto al brote localizado en la zona de Atalayas de Murcia es ya preocupante. En tan solo 24 horas, el número de contagios de coronavirus detectado en esa zona ha sumado 14 nuevos afectados, lo que ha elevado a 62 las personas que han dado positivo a la prueba de Covid-19. Todo ello, precisamente, en una jornada en la que los casos activos rozan ya los dos centenares, con 196 afectados activos en la actualidad en toda la Región.

Además, desde la Consejería de Salud se ha detallado que en este nuevo brote relacionado con el ocio nocturno también se incluye a los afectados desde el pasado sábado en un pub de Totana, que cuenta con 11 personas positivas en coronavirus. Además, el Servicio de Epidemiología realiza el seguimiento a otro brote en Murcia (importado), con cinco casos.

Respecto a Cieza, continúan investigando los casos registrados y, finalmente, y tras repetir las pruebas PCR a las 48 horas a los afectados en el Hospital Lorenzo Guirao de la localidad, los profesionales que dieron positivo han resultado negativos.

La Consejería de Salud ha vuelto a pedir responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

De los 196 infectados activos, 180 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que se ha reducido a 16 el número de personas que están ingresadas en lo hospitales de la Región. De momento, sigue habiendo un enfermo en la unidad de Cuidados Intensivos, y la cifra de fallecidos continúa siendo de 151.