Comercio

La Comunidad subvenciona con hasta 6.000 euros a federaciones y entidades que fomenten el comercio local

El presupuesto total es de 230.000 euros

Imagen de un pequeño comercio abriendo
Imagen de un pequeño comercio abriendolarazonLa Razón

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, ha convocado subvenciones destinadas a las federaciones y entidades que integren varias asociaciones de comerciantes minoristas para que lleven a cabo actuaciones e inversiones de promoción del comercial local, informaron fuentes de ese departamento en un comunicado.

Entre los beneficiarios se encuentran las asociaciones de comerciantes de la Región de Murcia, profesionales independientes que actúan por cuenta propia, así como las entidades asociativas que integren varias asociaciones de comerciantes minoristas o las federaciones que las mismas constituyan.

Con un presupuestario total de 230.000 euros y una cuantía máxima por proyecto de hasta 6.000 euros, entre las actuaciones que pueden optar a las subvenciones se encuentran el desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes que cumplan la función de actuar como escaparate virtual para promocionar productos o servicios, y las actividades de formación dirigidas al desarrollo de habilidades comunicativas que incidan en una mayor atención al cliente, añadiendo valor al sector.

También se pueden solicitar para proyectos de organización y montaje de eventos de animación del punto de venta que tengan por objeto atraer y fidelizar a los clientes, mejorar la rotación de existencias, así como reforzar la imagen del papel desarrollado por el comercio local.

Asimismo, se incluye la contratación de servicios para homogeneizar y difundir la imagen corporativa del comercio local mediante el escaparatismo en determinadas campañas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 19 de agosto. Se realizará de forma telemática, accediendo al registro electrónico único en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma ('https://sede.carm.es').

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Subvenciones para la modernización de mercados

Además, la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial ha convocado subvenciones destinadas a la modernización de mercados municipales de abastos y la adecuación de infraestructuras comerciales municipales.

Las corporaciones locales pueden optar a las subvenciones para la rehabilitación y modernización de los edificios e instalaciones de los mercados municipales, para la mejora de los mercados semanales de venta ambulante o no sedentaria y para la reactivación de los centros comerciales abiertos o urbanos. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, con una cuantía máxima de hasta 20.000 euros por proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 26 de agosto. Igualmente, deberán formalizarse de forma telemática accediendo al registro electrónico único en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma (‘https://sede.carm.es’). La convocatoria está asimismo publicada en el BORM.