Coronavirus

La Región de Murcia cierra los centros de día y prohíbe las visitas en dos residencias

Los centros de discapacidad no abrirán hasta el 15 de septiembre

510 nuevos casos de covid que causa la muerte de 3 vascos en una semana
La Región de Murcia cierra centros de día y prohíbe visitas en dos residenciasDavid AguilarEFE

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) cerrará, a partir de este martes, los centros de día de personas mayores de Fuente Álamo, Abarán y Blanca, informaron fuentes de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social en un comunicado.

Además, el IMAS suspenderá hoy las visitas e ingresos y reingresos en las residencias de personas mayores y de discapacidad de Fuente Álamo y Abarán.

Los centros de día de discapacidad que permanecen cerrados durante todo el mes de agosto y los de mayores que se han ido cerrando en función de los datos epidemiológicos no abrirán sus puertas, en principio, hasta al 15 de septiembre.

Cabe recordar que se mantienen cerrados otros centros de día como el de Totana, Mazarrón, Lorca, Puerto Lumbreras y varios del municipio de Murcia; Beniaján, Barriomar y Mimaye.

También siguen suspendidas las visitas de familiares, así como los ingresos y reingresos, en las residencias de Lorca, Mazarrón y Murcia, cuyos usuarios mantendrán el contacto con sus familiares a través de llamadas y videoconferencias.