Educación
Cs se desmarca del PP en Murcia para sortear la Ley Celaá
Rechaza adelantar la matriculación de los alumnos para el próximo curso y asegura que no utilizará la educación “con fines partidistas”
Ciudadanos en la Región de Murcia se ha desmarcado de su socio en el Gobierno regional, el Partido Popular, al rechazar la propuesta de la Consejería de Educación y Cultura de adelantar la matriculación de los alumnos para el próximo curso con el objetivo de sortear la LOMLOE, conocida como Ley Celaá, en la Comunidad.
A través de un comunicado, la formación autonómica que coordina Ana Martínez Vidal ha puesto de relieve que “nunca se deben imponer ideologías o azuzar un enfrentamiento político y social”, y por eso mismo, han anunciado que rechazan “de plano” el “uso partidista de la educación de nuestros menores”.
Cs cree que es el momento de que los partidos se pongan de acuerdo para “evitar hacer política partidista con la educación”, y ha recordado que la Ley está todavía en tramitación. “Ciudadanos presentará una batería de medidas en el Senado para seguir luchando contra una Ley que le parece errónea y dañina, buscando el consenso para obtener un único sistema educativo nacional y no 17 diferentes, sólido y cohesionado en la Región de Murcia”.
De la misma manera, han anunciado que la próxima semana se llevará al Parlamento murciano una moción que promueva un Pacto Regional por la Educación, con el objetivo de “unificar” las medidas empleadas y sentar las bases de un sistema educativo “que sea referente y de calidad”, según ha puesto de manifiesto el portavoz parlamentario, Juan José Molina.
Por su parte, Martínez Vidal ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos murcianos para que se llegue a un consenso en el que prime el interés general. “Hemos solicitado a los grupos parlamentarios la necesidad de alcanzar un Pacto Regional por la Educación dentro de la Comisión de Educación y Cultura. Es necesaria su participación e implicación, incluyendo a la comunidad educativa”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar