Política

López Miras defiende la opción del PP frente a los “empeñados en que Cataluña no sea una tierra de oportunidades”

El presidente murciano participa en un acto para apoyar al candidato ‘popular’, Alejandro Fernández

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras
El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López MirasMarcial GuillénEFE

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernándo López Miras, ha defendido este domingo, en un acto de partido celebrado de forma telemática para apoyar al candidato ‘popular’ en Cataluña, Alejandro Fernández, la opción del PP frente a los que están “empeñados en que Cataluña no sea una tierra de oportunidades ni siquiera para los que han nacido allí”.

En el acto en el que ha participado ha intervenido, además de Fernández, el presidente del PP, Pablo Casado, y los presidentes regionales del PP de Ceuta, Juan Jesús Vivas; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Andalucía, Juanma Moreno, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

López Miras ha afirmado que para los murcianos “Cataluña es muy importante” y ha recordado que, en otro tiempo, muchos murcianos fueron allí a buscar para prosperar y encontraron una comunidad en donde “se sintieron cogidos”. Ahora, ha añadido, “algunos están empeñados en que Cataluña no sea una tierra de oportunidades ni siquiera para los que han nacido allí”.

El presidente murciano ha puesto en valor el mensaje del candidato Alejandro Fernández, “que ha sido el único que ha hablado de los catalanes”. “Los catalanes quieren lo mismo que cualquier otra persona que vive en otro territorio, tranquilidad, oportunidades para desarrollarse, un lugar donde pagar impuestos bajos o donde elegir la educación de sus hijos y precisamente eso es lo que ofrece el PP”, ha apostillado.

En este sentido, ha destacado, en clave regional, que “más del 95% de los murcianos eligen el colegio de sus hijos” y que antes de la pandemia “Murcia era una de las tres CCAA que lideraba el crecimiento económico”.

“Esa es la legitimación del PP, la que ha impuesto el presidente Casado. Él es el que impulsa esas políticas en toda España y Alejandro Fernández es la propuesta más honesta para Cataluña”, ha concluido.