Covid

Caída drástica de fallecidos y contagios en la Región de Murcia: 9 decesos y 118 nuevos afectados

Los hospitales registran cerca de medio centenar de ingresos menos en 24 horas

Imagen de la vacunación contra el Covid en una residencia de San Pedro del Pinatar
Imagen de la vacunación contra el Covid en una residencia de San Pedro del PinatarGOBIERNO REGIONALGOBIERNO REGIONAL

Los datos proporcionados por la Consejería de Salud, a través del Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia durante este domingo revelan una caída generalizada de la tasa de afectación de la Covid-19 en la Región de Murcia. Según el último informe, relativo a la jornada de este sábado, en las últimas 24 horas se han notificado 9 fallecimientos por coronavirus, cinco mujeres y cuatro hombres de entre 54 y 88 años. Con estos, el número de decesos en la Comunidad desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.329.

Por su parte, en las últimas 24 horas también se han notificado 118 nuevos casos de contagio, una caída drástica en comparación con el resto de datos comunicados durante días previos, cercanos a los 300 afectados. Así, también sigue bajando el número de casos activos en la región, habiendo actualmente 4.101 afectados.

Pero sin duda, el dato más relevante este domingo es el de la caída progresiva de las hospitalizaciones, que cada vez proporcionan mayor aliento a los centros hospitalarios al reducir la presión asistencial.

Según los últimos datos, hay actualmente 534 camas hospitalarias ocupadas por pacientes Covid, 46 menos que en el día anterior, así como 132 que son camas de UCI, seis menos en un día.

De esta forma, se confirma una tendencia descendente en la curva de contagios, y se espera que mañana lunes, el Comité de Seguimiento, permita a otros 15 municipios murcianos flexibilizar las restricciones permitiendo la apertura de las terrazas al 75 por ciento y levantando el confinamiento perimetral, al igual que ocurrió con otros 20 municipios la semana pasada.