Tribunales
Rechazan el recurso del hombre procesado por violar y humillar a su esposa en Murcia
El acusado aseguró que los problemas depresivos de su mujer “no eran por los presuntos abusos sexuales”
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra el auto de procesamiento dictado por un juzgado de instrucción de Cieza por la presunta violación durante años de su esposa, que acabó separándose del mismo.
En el auto, al que ha tenido acceso Efe, se indica que el juzgado declaró al dictar su resolución que existían indicios de criminalidad contra el mismo y no solo por las presuntas agresiones sexuales, sino, igualmente, por humillarla al llamarla, supuestamente, gorda y loca y decirle que debía ir al psiquiatra.
Esos indicios, añadía la resolución que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial, apuntaban a que las violaciones denunciadas por la esposa se habrían prolongado durante años, al obligarla a mantener relaciones sexuales pese a su oposición.
Indicaba también el auto que al mes de la separación intentó forzarla de nuevo en el domicilio de ella, para añadir que como consecuencia de los hechos esta sufre desde hace años un trastorno depresivo.
En su recurso, el procesado alegó que se había producido un error en la valoración de las pruebas, para añadir que su exmujer padece unos problemas psicológicos que arrancan de años atrás, por lo que sus problemas de depresión no son debidos a los presuntos abusos sexuales.
Finalmente, pidió que se rebajara la fianza de 5.000 euros que le había sido impuesta por el juzgado instructor, ya que su situación económica no le permitía hacer frente a la misma.
Al rechazar el recurso, la Audiencia dice que lo hace porque existen indicios suficientes para justificar el procesamiento, y en cuanto a la cuantía de la fianza, la considera procedente y proporcional, teniendo en cuenta las posibles responsabilidades pecuniarias que podrían ser fijadas en su día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar