Sucesos

Suspenden la búsqueda de los los inmigrantes naufragados en Mazarrón

La Delegación del Gobierno da por muertos a los nueve inmigrantes que se buscaban desde el pasado sábado en la costa murciana

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil durante las labores de búsqueda de nueve inmigrantes desaparecidos el año pasado
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil durante las labores de búsqueda de nueve inmigrantes desaparecidos el año pasadoDIMA

El dispositivo de búsqueda y localización de los nueve inmigrantes cuya embarcación naufragó en la tarde de este sábado frente al Playa de Cabezo Percheles, en Mazarrón (Murcia), quedó suspendido a las 20.00 horas de este domingo por falta de visibilidad y bajas temperaturas del mar, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Tras el rescate este sábado de tres supervivientes y recuperar los cuerpos de dos fallecidos, la búsqueda de este domingo resultó negativa.

El delegado del Gobierno, José Vélez, valoró la coordinación y colaboración de todas las administraciones y agradeció el trabajo incansable de los profesionales de toda las unidades marítimas, aéreas y terrestres de Guardia Civil, de Salvamento Marítimo, Protección Civil, 112, Policía Local de Mazarrón y Cruz Roja de Mazarrón y de Lorca que participaron en el operativo de rescate.

Varias embarcaciones y helicópteros buscaban desde el sábado a nueve migrantes frente a las costas de Mazarrón que iban a bordo de una patera. Hasta el momento se encontraron los cuerpos sin vida de dos de ellos, y se rescató a tres.

Según los propios migrantes que iban en la barcaza faltarían por localizar a nueve personas más, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El vuelco de la embarcación se produjo este sábado por la tarde frente a la playa de Percheles. Al parecer, varios testigos que se encontraban en la playa dieron la voz de alarma al ver a uno de los migrantes tratando salir del agua.

Vélez lamentó profundamente el suceso que ayer costó la vida a dos migrantes al volcar la embarcación en la que viajaban frente a la playa de Percheles en Mazarrón y ha asegurado que se están empleando todos los medios humanos y materiales posibles en la búsqueda de los otro nueve desaparecidos.