Política

El PP presenta una modificación de la Ley del Presidente para que López Miras pueda presentarse a la reelección

El texto legal limita el mandato a dos legislaturas, por lo que no podría volver a concurrir

El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras
El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López MirasMarcial GuillénEFE

El grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional ha presentado una propuesta este jueves en el parlamento autonómico para modificar la Ley del Presidente que permitiría que el actual líder del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, se pueda presentar a la reelección.

Y es que cabe recordar que la actual Ley, modificada durante la presidencia de Alberto Garre, limitaba el mandato a dos legislaturas y López Miras ya habría agotado las dos convocatorias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por este asunto, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Valle Miguélez, ha señalado que la “prioridad siempre son los ciudadanos y, sobre todo, la libertad de que ellos puedan elegir quienes quieren que sean sus representantes”.

“Tendremos que analizar y ver ese texto, pero lo importante es siempre ese respeto a la Constitución y hacer un análisis de la situación en la Región de Murcia, que es la única comunidad que tenía limitaciones al respecto”, ha precisado.