Hostelería

PP: “Mientras Sánchez deja tirado al sector hostelero y turístico, López Miras inicia el segundo plan de rescate”

“Con el segundo plan se prevé ayudar a más de 9.000 empresas, lo que dará un balón de oxígeno”, ha remarcado la portavoz ‘popular’

Miriam Guardiola
Miriam GuardiolaPPPP

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno regional para “poner en marcha en tiempo récord, desde que se aprobaron los Presupuestos Regionales, el segundo plan de rescate a la hostelería y turismo con el que se alcanzará la cifra de 74 millones de euros, de los cuales más de 52 millones corresponden a ayudas directas”.

Guardiola ha asegurado que “mientras Pedro Sánchez ha dejado tirado al sector hostelero y turístico con un plan de subvenciones que han sido un auténtico fiasco y al que solo han accedido el 6 por ciento de las empresas que podían hacerlo, el Gobierno de López Miras pisa el acelerador con el segundo plan de rescate con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial y que se pondrá en marcha esta semana”.

En este segundo plan podrán acogerse autónomos, microempresas y pymes con actividad de turismo activo, agencias de viajes, organización de congresos, hostelería, ocio nocturno y salones de celebraciones.

Para Guardiola, “la hostelería y el turismo necesitaban una respuesta de país, pero el PSOE de Sánchez ha sido incapaz de dársela”. Por ello, “ante la inacción de un Gobierno de España centrado en apuntalar su poder a costa de lo que sea, el Gobierno de López Miras ha reaccionado ofreciendo una respuesta óptima a uno de los sectores más afectados por los efectos de la pandemia”.

“Con el primer plan de rescate se consiguieron mantener 40.000 empleos que dependen de este sector, ya que más de 6.000 empresas se beneficiaron de las ayudas directas”, ha defendido la ‘popular’, quien ha añadido que con este “segundo plan se prevé ayudar a más de 9.000 empresas, lo que les dará un balón de oxígeno de cara a la temporada estival”.

La portavoz ha alertado de que “para el PSOE el turismo es un sector precario y de bajo valor añadido”, pero “el Gobierno de López Miras siempre ha defendido que es un sector estratégico y que España es una potencia turística mundial que recibía 80 millones de turistas anuales”, siendo la Región de Murcia un destino preferente para muchos de ello. “Mientras que el Gobierno regional ha hecho los deberes, el Gobierno de España se ha dedicado a verlas venir”, ha insistido Guardiola.

En este contexto, Guardiola ha defendido que “el esfuerzo del Gobierno regional con propuestas claves para reactivar el turismo regional y posicionarlo como un destino seguro están ofreciendo ya indicadores turísticos positivos, con un importante aumento de pernoctaciones”.