Sucesos

Investigan a 12 menores por causar daños en una finca agrícola de Cabo de Palos (Cartagena)

Grabaron los hechos en vídeo y los difundieron a través de las redes sociales

Imagen de los daños provocados en la finca agrícola
Imagen de los daños provocados en la finca agrícolaLa RazónLa Razón

La Guardia Civil investiga a doce menores, de entre 14 y 17 años, en el marco de una investigación dirigida a esclarecer un delito de daños en una explotación agrícola de Cabo de Palos, hurto y uso de vehículo tipo tractor y contra la seguridad del tráfico, informaron fuentes de la Benemérita.

Las actuaciones, adscritas a la operación ‘Sabinero’, se iniciaron el pasado junio, cuando los empleados de una finca agrícola del Campo de Cartagena se percataron de una serie de daños producidosen la explotación y en un vehículo especial tipo tractor, que se encontraba a varios kilómetros de donde estaba estacionado inicialmente.

Tras la denuncia, los agentes abrieron una investigación para esclarecer los hechos. Así, encontraron en las redes sociales multitud de vídeos que, al parecer, habían sido grabados por los presuntos autores. En las imágenes se observa a los jóvenes conduciendo tres tractores por la explotación y causando destrozos en una valla metálica.

Los investigadores recabaron distintas pruebas e indicios y realizaron, además, un exhaustivo visionado del material audiovisual, con el objetivo de identificar a los presuntos autores.

Según se desprende de la investigación, los menores localizaron las llaves que se encontraban escondidas, consiguieron poner en marcha tres de los tractores y ocasionaron daños en la explotación agrícola, así como en el tractor. Se da la circunstancia de que, además, ninguno de ellos poseía ningún tipo de licencia o permiso para la conducción de este tipo de vehículos.

Estas acciones provocaron considerables daños tanto en la finca agrícola como en uno de los vehículos utilizados, valorado en unos 7.000 euros. Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de Murcia.