Sucesos

Rescatan a tres bañistas con dificultades para salir del agua en La Manga

El suceso ocurrió sobre las diez de la noche y un socorrista que vive por la zona consiguió salvarlos

Un hombre camina en la playa del Mar Menor en Los Alcázares
Un hombre camina en la playa del Mar Menor en Los AlcázaresMarcial GuillénEFE

Efectivos de emergencias rescataron este martes por la noche a tres bañistas con dificultades para salir del agua a la altura del kilómetro 2 de la Gran Vía de la Manga, en el término municipal de Cartagena.

El suceso tuvo lugar a las 21.22 horas, cuando varias llamadas al 1-1-2 Región de Murcia indicaban que en el kilómetro 2 de la Gran Vía de La Manga, tres personas tenían dificultades para salir del agua debido a las fuertes corrientes.

El puesto de vigilancia en la playa ya se encontraba cerrado, pero un socorrista de Protección Civil que reside en la zona se desplazó inmediatamente hasta la playa. Poco después, los llamantes informaban que habían logrado sacar a los tres jóvenes, pero que uno se encontraba inconsciente.

El socorrista de Protección Civil comenzó entonces a realizar trabajos de reanimación cardio pulmonar (RCP). Hasta el lugar se dirigieron igualmente efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil de Cartagena, de la Policía Local de Cartagena, y una Unidad Móvil de Emergencia 061.

Sanitarios del 061 continuaron con los trabajos de reanimación del joven, de 25 años de edad, que sufrió un síndrome de inmersión. Una vez estabilizado, fue trasladado con pulso al Hospital Santa Lucía de Cartagena.