Infraestructuras

El Gobierno murciano construirá un nuevo colegio en Librilla para 819 alumnos de Infantil y Primaria

En los próximos meses comenzarán las obras del centro, que contará con 27 aulas, biblioteca, gimnasio, comedor, pistas polideportivas, patio infantil y huerto, entre otros servicios

Un grupo de niños durante una actividad en el aula de un colegio
Un grupo de niños durante una actividad en el aula de un colegioMarcial GuillénEFE

La Consejería de Educación y Cultura iniciará en los próximos meses la construcción de un nuevo colegio en Librilla, que facilitará enseñanza a un total de 819 alumnos, 243 de Educación Infantil y 576 de Primaria.

Con una inversión cercana a los 6 millones de euros (5.905.946), el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) tendrá un plazo de ejecución de 20 meses y se levantará en una parcela de 6.375 metros cuadrados ubicada en la calle Alhama del citado municipio.

La zona destinada a Educación Infantil contará con nueve aulas, aseo integrado en aula con dos unidades, aula polivalente y aseo para personal docente. En cuanto al área de Educación Primaria, el nuevo colegio dispondrá de dieciocho aulas generales, dos de música (polivalentes) y una para informática, así como biblioteca, seis tutorías para apoyos y desdoblamientos, tres aseos de alumnos y un aseo de patio.

Además de las dependencias necesarias para administración y servicios comunes, la nueva infraestructura educativa incluirá un gimnasio de casi 300 metros cuadrados y un comedor -dotado de cocina, despensa y cámara frigorífica- con una superficie útil de 465,10 metros cuadrados.

Los alumnos y la comunidad educativa también podrán disfrutar de un patio infantil, pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto y aparcamiento.