Criminalidad

Detenido un escurridizo delincuente buscado por la justicia por varios robos con violencia en la Región de Murcia

El arrestado, de 35 años, intentó escapar de la Guardia Civil saltando de tejado en tejado

El sospechoso, de 35 años, fue detenido en Alguazas
El sospechoso, de 35 años, fue detenido en AlguazasLa RazónLa Razón

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Alguazas, ha detenido a un individuo, de 35 años, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, hurto en interior de vehículo y de uso fraudulento de tarjeta bancaria.

La investigación se inició el pasado mes julio, cuando un vecino de la localidad, con cierta discapacidad psíquica, denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto del robo de su cartera por un individuo que llegó a golpearlo para lograr su objetivo, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Poco después, la Policía Local de Alguazas identificó a un individuo que portaba dos tarjetas de crédito, a nombre de terceras personas, de las que no pudo acreditar su legal tenencia, por lo que le fueron intervenidas.

Una de ellas había sido sustraída del interior de un vehículo, mientras que la otra había sido arrebatada a un comerciante de la localidad cuando se disponía a cerrar su negocio. En esta ocasión, la víctima fue abordada de forma violenta hasta arrebatarle un bolso.

Agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Alguazas localizaron al sospechoso, quien, al verse sorprendido, intentó darse a la fuga saltando de tejado en tejado, aunque lo detuvieron agazapado bajo un colchón en una terraza, portando una navaja.

Finalmente detuvieron al sospechoso, de 35 años, nacionalidad marroquí y vecino de Alguazas.