Política

PP: “Los atascos se disparan en la Región de Murcia convirtiendo en un infierno las carreteras por culpa de Sánchez”

Critica que el PSOE “alimenta los atascos en Murcia al bloquear los Arcos Norte y Noroeste y el tercer carril de la A-7″

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola; la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal
La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola; la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejalPP DE MURCIAPP DE MURCIA

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Antonio Navarro han denunciado públicamente este lunes que la ausencia de estrategia en materia de movilidad que está demostrando el PSOE “está alimentando a diario los atascos que se producen en Murcia con decisiones como bloquear los Arcos Norte y Noroeste y el tercer carril de la A-7″.

En este sentido, Guardiola ha criticado que “los atascos se disparan convirtiendo en un infierno las carreteras de la Región por culpa de Pedro Sánchez”. Guardiola ha hecho hincapié en que “el corte injustificado de los trenes de Cercanías, tal y como denunciamos anteriormente, iba a provocar más atascos y retenciones y se comprueba con las retenciones diarias y el gran incremento del tráfico” porque la situación obliga a que “1.800 pasajeros pasen a hacer uso del transporte privado colapsando así las carreteras”.

Además, “la falta de inversiones de del Gobierno de España y el nulo compromiso con el Arco Norte, el Arco Noroeste y el tercer carril de la A-7 no ayudan a solucionar esta situación a corto o medio plazo”, ha matizado Guardiola durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto con la portavoz del PP de Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal ‘popular’, Antonio Navarro.

Así, ha denunciado que “además de robar nuestro tiempo, porque los murcianos tardan el doble para llegar a sus puestos de trabajo o centros de estudios, pretenden robar nuestros ahorros con la amenaza de Pedro Sánchez de imponer peajes por circular por las carreteras”.

Guardiola ha asegurado que “el Gobierno de España debe estar para ofrecer soluciones y hacer más fácil la vida a los ciudadanos y no para crearles problemas”, ante esto, la preguntado al delegado del Gobierno en la Región de Murcia qué “va a hacer para ofrecer soluciones para acabar con esta odisea”.

Por su parte, la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha denunciado que una serie de decisiones erróneas tomadas por el Gobierno central y por el socialista Serrano en la Glorieta han abocado a “un infierno y a un caos circulatorio porque es imposible realizar cualquier tipo de trayecto en un tiempo razonable por los embotellamientos”.

La portavoz en el municipio de Murcia ha lamentado que “Pedro Sánchez haya decidido dejar a un lado los proyectos estructurales para el municipio que iban a aliviar la colapsada red de carreteras, como el tercer carril de la A-7, el Arco Norte y el Arco Noroeste”.

Pérez ha insistido en que se debe de continuar de forma urgente con el Plan de Movilidad que implantó y dejó totalmente trazado el equipo de Ballesta porque “una de las primeras decisiones que tomó el socialista Serrano fue aparcar y dejar a un lado el nuevo proyecto de transporte público que mejoraba las frecuencias comerciales ampliando enormemente la cobertura territorial”.

De este modo ha denunciado públicamente “el seguidismo del socialista Serrano a la política de Pedro Sánchez”, lo que, a su juicio, “está haciendo mucho daño a los murcianos, provocando que el municipio pierda competitividad y atractivo turístico”.

Así, ha recordado que desde el PP se han presentado mociones para continuar con el servicio de Cernías, tal y como estaba previsto por el PP para compatibilizar las obras, y ha anunciado que en el próximo pleno se va a exigir al Gobierno de Serrano que “ponga en marcha de forma urgente el nuevo modelo de transporte público, que ya se podría estar aplicando, y lo haga mucho más atractivo”.

Por su parte, el concejal del PP, Antonio Navarro, ha asegurado que “el desprecio del Partido Socialista a los murcianos no tiene límite” y “se constata con la falta de financiación en los Presupuestos Generales del Estado para infraestructuras viarias y ferroviarias, claves para el desarrollo del municipio de Murcia”. Así, ha reclamado el adelanto de la financiación del Arco Norte, el Noroeste, la continuación de la autovía del Reguerón y la alternativa para seguir ofreciendo servicio de Cercanías.

Con todo, Navarro ha lamentado “la actitud de Serrano de agachar la cabeza ante las políticas de Pedro Sánchez que son absolutamente nocivas para los murcianos” y ha pedido que “se cumplan los acuerdos de pleno, como la relacionada con el cierre de los Cercanías”.

En este sentido, los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Murcia emplazan a la “coalición de izquierdas” de PSOE y Ciudadanos a que “deje de mirar para otro lado ante el caos circulatorio en el que han sumido a Murcia por su falta de planificación y adopten medidas para disminuir los atascos que están fomentando”.

El PP también reivindica que se recuperen los servicios ferroviarios suprimidos entre Murcia y Águilas, “una decisión del PSOE injusta y sin ningún aval técnico que llevará a las carreteras murcianas a 200.000 usuarios más al año”.

Pérez ha explicado que “todas las decisiones que han tomado los socialistas sobre movilidad han servido para generar el mayor caos circulatorio que se recuerda en el municipio de Murcia. Por ello, pedimos que retomen el nuevo modelo de transporte que dejó hecho el equipo de José Ballesta y ellos han guardado en un cajón”.

El PSOE ya retrasó sin motivo la llegada del AVE a Murcia, está intentando por todos los medios liquidar el trasvase Tajo-Segura y ahora sume en el caos circulatorio y los atascos al municipio murciano por culpa de su ausencia de estrategia.