Política

Moción de censura en Guadalupe (Murcia), historia de otro tránsfuga

El cambio de voto de un vocal de Cs deja en el gobierno de la pedanía a VOX

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, en rueda de prensa
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, en rueda de prensaAYUNTAMIENTO DE MURCIAAYUNTAMIENTO DE MURCIA

El pasado viernes por la noche la pedanía murciana de Guadalupe vivió un tenso pleno en el que el voto tránsfuga de un vocal de Cs evitó que los socialistas llevaran a cabo una moción de censura contra el actual presidente de la junta, de VOX.

El Grupo Municipal Socialista lamentó que se haya vuelto a repetir “un desagradable episodio de transfuguismo que se está convirtiendo en un sucio vicio, implantado por el PP, dentro de las instituciones”, declaró el portavoz socialista, Enrique Lorca.

Para los socialistas, “es una vergüenza que las instituciones estén llenas de tránsfugas sin honor ni ideales”. No obstante, los cuatro vocales del PSOE seguirán trabajando por cada uno de los vecinos y vecinas de Guadalupe, quienes “no se merecen estos representantes que ni respetan los derechos ni por supuesto las reglas democráticas”.

Lorca afirmó que el resultado del pasado viernes noche “no es más que una nueva intentona de la derecha por resistirse en el poder, una derecha que ha convertido la política en un espacio donde no hay lugar para la dignidad ni el juego limpio”.

“Desde aquí y todo nuestro ánimo a los compañeros socialistas, cuya dignidad está fuera de toda duda”, añade.

Por su parte, desde VOX han informado hoy de que han presentado un escrito denunciando el uso partidista de los medios públicos del consistorio, tales como las redes sociales.

“Se presionó de forma reiterada al presidente de la Junta Municipal y alcalde pedáneo de Guadalupe, José Joaquín Arias, forzándole a proceder la votación a mano alzada para limitar la libertad de voto de los vocales demostrando a los allí presentes que siguen sus dictados haciendo gala del totalitarismo y de la utilización de las instituciones a su voluntad”, ha criticado la concejal del GM VOX Murcia Inmaculada Ortega.

Ortega añade que VOX, “gracias a la perseverancia de su presidente en Guadalupe, hizo que se cumpliera con la ley y se defendieran los derechos y libertades de los vecinos que, una vez más, la más rancia izquierda quiso violar”.

El resultado ha sido una utilización partidista de los medios públicos, “omitiendo informar a los ciudadanos del municipio en el portal del Ayuntamiento del resultado del Pleno celebrado”, tal y como manifiesta el escrito presentado por este partido.

“El actual Gobierno ha obviado en sus redes sociales el resultado de la votación en Guadalupe, mientras sí se han hecho públicos los del resto de plenos que tuvieron lugar durante el jueves y el viernes respectivamente, ignorando así a Guadalupe y a sus vecinos”, indican desde VOX.

Ante esta omisión intencionada, el portavoz del GM VOX Murcia, José Ángel Antelo, ha denunciado que “los socio-comunistas, junto al puñal naranja, utilizan las redes sociales del Ayuntamiento de Murcia de forma partidista, vulnerando la neutralidad ideológica y el derecho a la información de todos los ciudadanos”.