Temporal

Lluvias en Cartagena: una tromba de agua anega calles y deja vehículos atrapados

Las precipitaciones mantienen cortados varios caminos en la ciudad

La fuerte tromba de agua inundó calles y dejó atrapados vehículos en Cartagena
La fuerte tromba de agua inundó calles y dejó atrapados vehículos en CartagenaLa RazónLa Razón

Una tromba de agua con más de 100 litros por metro cuadrado acaecida la pasada noche mantiene este domingo cortado el Camino del Sifón, en Cartagena. El acceso a la población de Molino Derribado debe hacerse por Santa Ana pueblo, según informa Policía Local.

Asimismo, permanece cortada al tráfico este domingo la carretera de Molinos Marfagones a Los Dolores por el paso de la rambla Benipila, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Los Dolores y Santa Ana recogieron el grueso de las precipitaciones. La intensa lluvia producida en un corto espacio de tiempo dejó calles anegadas por el agua en estas poblaciones de Cartagena. Como consecuencia, varios vehículos quedaron atrapados al circular por las vías afectadas.

Bomberos de Cartagena tuvieron que intervenir pasada la medianoche en la retirada de varios árboles de gran tamaño, los cuáles habían caído a la calzada, interrumpiendo el tráfico en la carretera Miranda-Santa Ana y provocando daños materiales en un vehículo.

En esta vía la rápida actuación de Bomberos permitió abrir el tráfico con celeridad durante la noche. Estos efectivos también llevaron a cabo labores de achique en la zona norte del municipio, la más afectada por la fuerte lluvia.

Los efectivos municipales intervinieron anoche, entre las 23.00 y las 00.00 horas en el rescate de hasta ocho personas que se encontraban atrapadas en tres vehículos en Pozo de Los Palos. La policía Local también rescató a unos menores que se encontraban en el interior de un vehículo anegado por el agua junto al colegio San Isidoro de Los Dolores.

El coche patrulla en el que iban los agentes para realizar esta prestación de auxilio quedó también cubierto por el agua tras pasar por una zona honda de la calzada, que era imperceptible en esos momentos. Pese a ello los policías lograron rescatar a los menores, quedando todos a salvo.

Por otro lado, la lluvia provocó, en el Rincón de Sumiedo, en Tallante, un gran socavón en un camino de acceso y desprendimientos en la N332 a su paso por Los Ruices. Según información de la Policía Local se recibieron anoche más de 100 llamadas al ‘112′ y otras tantas al ‘092′. Las lluvias comenzaron a las 22.05 de la noche y sobre las 3.00 horas todo volvió a la normalidad.