Covid-19

Repuntan los contagios en la Región de Murcia con 1.696 positivos y siete muertes más

La Comunidad tiene a 546 personas hospitalizadas, de las que 79 se encuentran en la UCI de forma grave

Un grupo de turistas de un crucero en Cartagena. La Región señala la práctica totalidad de reservas esta semana
Un grupo de turistas de un crucero en Cartagena. La Región señala la práctica totalidad de reservas esta semanaMarcial GuillénAgencia EFE

Nuevo repunte de contagios positivos de coronavirus en la Región de Murcia. Según los últimos datos ofrecidos por el Servicio de Epidemiología de la Comunidad, durante este lunes se detectaron 1.696 nuevos casos, de los que 477 se correspondieron al municipio de Murcia,281 a Cartagena, 102 a Lorca, 92 a Molina de Segura, 69 a Cieza, y el resto se repartieron en diferentes localidades. De esta manera, ahora hay un total de 17.803 personas afectadas, de las que 17.257 guardan aislamiento domiciliario.

Mientras tanto, el resto se encuentran ingresados por diferentes motivos derivados del virus. Así, actualmente la Comunidad tiene a 546 personas hospitalizadas, de las que 79 se encuentran en la UCI de forma grave. Según detalló el consejero de Salud, Juan José Pedreño, cerca del 60 por ciento de los pacientes más graves están sin vacunar.

Todo ello en una jornada en la que se han notificado otras siete muertes más por el virus. Se trata de cuatro mujeres y tres varones de 56, 75, 77, 81, 85, 86 y 89 años; cuatro del área de salud I (Murcia Oeste), dos del área III (Lorca) y uno del área VII (Murcia Este). Con estas víctimas, el número de defunciones registradas desde el inicio de la pandemia en la Región se eleva a 2.055.

Mientras tanto, la Comunidad ha realizado ya un total de 2.510.659 PCR/antígeno y 124.710 test de Anticuerpos para detectar el virus.

Cabe recordar que Salud ha abierto a partir de este martes la vacunación contra el coronavirus para todos los grupos de edad sin necesidad de solicitar cita previa.

Así lo comunicó este lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien informó de la reducción del 50% en la tasa de incidencia, con unos índices que se sitúan en 2.977 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y en 1.053 en los últimos siete.

Por ello, el Comité de Seguimiento Covid-19 de la Región de Murcia decidió que “toda actividad y servicio” tenga un aforo interior del 75%, mientras que en el exterior continúa siendo del 100%.

Además, el titular de Salud avanzó que seguirá vigente hasta el próximo 25 de febrero la opción de solicitar el Certificado Covid para ampliar al 100% los aforos interiores en hostelería, restauración, ocio y celebraciones. El público deberá permanecer sentado, y el aforo por mesa en interiores continúa siendo de diez personas, y en exteriores de doce.