Polémica

López Miras respalda a Casado y defiende la “honorabilidad” de Díaz Ayuso

El presidente murciano asegura que las actuaciones de García Egea “siempre están guiadas por lo mejor para el PP”

El presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras
El presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López MirasLa RazónLa Razón

El presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha mostrado este viernes su lealtad y apoyo a la dirección nacional del partido y a su presidente, Pablo Casado, tras saltar la polémica crisis interna que se ha desatado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Lo que los españoles nos demandan es unidad, y para dar respuesta el PP tiene que estar fuerte y unido, y centrado en lo importante”. Así lo ha dicho antes de anunciar su “apoyo y respaldo” a la dirección nacional del PP, “como no puede ser de otra manera”.

Inquirido por la crisis interna que provocado todo un terremoto político en España y por las voces de barones populares que piden la dimisión de algunos altos cargos, el dirigente murciano, que está muy ligado a la trayectoria política de manera personal con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha negado que él sea una de esas voces, y ha asegurado que para la Región de Murcia es “un orgullo” que García Egea sea “secretario general del partido político más importante de España, y el único que puede desalojar al sanchismo de la Moncloa y del Gobierno de todos los españoles”.

Ha defendido que el trabajo de secretario general es “muy ingrato” y “por casi nadie reconocido” pero sé que el trabajo y las actuaciones de Teodoro García Egea siempre las hace guiado por buscar lo mejor para el PP, “y de ahí mi respaldo a la dirección nacional de mi partido”.

López Miras, no obstante, también ha remarcado que está “convencido” de la “honorabilidad” de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como de la actuación que ha llevado a cabo la dirección nacional. “Ha sido correcta y adecuada”, ha puntualizado antes de remitirse a las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, quien ha pedido que Díaz Ayuso aclare qué comisión recibió su hermano tras la firma del contrato en 2020 del suministro de mascarillas.

El presidente ha insistido en defender que el PP esesencial” para el futuro del país, y la única alternativa “a Pedro Sánchez y a este gobierno de izquierdas condicionado por quienes quieren romper España de Cataluña o por los herederos de ETA desde Bildu”.

“Esta situación no nos gusta a ninguno, ni a los españoles, ni a los afiliados al PP, ni a los dirigentes. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo importante, mostrar unidad de partido como único proyecto político que puede dar respuesta a lo que necesitan los españoles”, ha remarcado.

Finalmente, ha asumido que hoy muchas personas pueden estar “decepcionadas” por la crisis que vive el partido, y por ello ha incidido en la necesidad de “redoblar esfuerzos para demostrar que el partido es el de siempre, el que sacó en dos ocasiones a España de la ruina, el que hizo en dos ocasiones que fuera un gran país, respetado en todo el mundo, y que muchos más españoles tuvieran oportunidades y un puesto de trabajo. El PP es el único partido que puede volver a conseguirlo”, ha zanjado.