Transportes

Lajara (PP): “Lo único que nos espera a los ciudadanos de la Región de Murcia es vivir en una isla ferroviaria”

A partir de mañana, “la capital estará a la cola de las conexiones ferroviarias con Madrid”

El secretario ejecutivo de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, del PPRM, José Francisco Lajara PP 19/2/2022
El secretario ejecutivo de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, del PPRM, José Francisco Lajara PP 19/2/2022PPPP

El secretario ejecutivo de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del PPRM, José Francisco Lajara, ha denunciado que “a partir de mañana, Pedro Sánchez, condena a la Región de Murcia a ser la única comunidad de la península sin conexión directa ferroviaria con Madrid”.

De hecho, según ha señalado, “esta situación se prolongará más de 5 años, y todo como consecuencia del castigo del Gobierno de Sánchez, que dejará aislada nuestra comunidad autónoma por una decisión sectaria y sin fundamento”.

“Esto supondrá un gran perjuicio económico, un impacto negativo en el turismo y, sobre todo, un daño irreparable en la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos porque para llegar a Madrid tendrán que hacer un periplo de traslados, lo que hará que no utilicen el tren”, ha argumentado Lajara.

A partir de mañana, “la capital de la Región estará a la cola de las conexiones ferroviarias con Madrid, al contar tan solo con tres diarios a la capital de España, frente a otras comunidades que tienen un mínimo de cinco, como Extremadura”, ha incidido el ‘popular’.

El corte ferroviario directo entre Murcia y la capital de España, “provocará una fractura de comunicación sin precedentes en todo el país”, ha asegurado Lajara, quien, además, ha insistido en que “la situación es intolerable” y que “Sánchez no puede seguir maltratando a la Región ni tratarnos como ciudadanos de tercera”.

Al hilo, Lajara ha señalado que “el Ejecutivo de Sánchez ha decidido modificar de forma unilateral las previsiones de un buen proyecto, que fue planificado por el anterior Gobierno del PP”.

“Lo único que nos espera a los ciudadanos de la Región, gracias a los continuos castigos de Sánchez, es vivir en una isla ferroviaria”, ha instado el secretario ejecutivo, quien añade que esto “es un nuevo maltrato de este Gobierno socialista hacia nuestra tierra y ahora nos toca vivir aislados entre municipios y del resto de España”.

“Somos la comunidad peor financiada de España, nos han dejado sin AVE, han sentenciado de muerte el trasvase Tajo-Segura, no cumplen con en el Mar Menor y ahora nos dejan sin trenes”, ha relatado la ‘popular’, para añadir que “han contado con el apoyo cómplice de los socialistas murcianos”.