Cargando...

Criminalidad

Detenido un británico en Murcia por estafar a 25 compatriotas en los tramitación de permisos de residencia

Los perjudicados habrían desembolsado una cantidad de 7.859 euros

La Policía Nacional detiene a un individuo por agredir con un arma blanca a un vecino larazon

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un ciudadano británico de 33 años de edad, tras ser identificado como presunto autor de una estafa a 25 compatriotas en la tramitación de sus permisos de residencia en Molina de Segura (Murcia).

El detenido está acusado de la comisión de un presunto delito de estafa y otro de falsedad documental por estos hechos.

Según han indicado fuentes policiales, la investigación inició cuando un matrimonio, ambos ciudadanos del Reino Unido, acudieron a la Oficina Única de Extranjeros de la Región de Murcia.

La pareja residente en Molina de Segura alegaban que hacía varios meses habían gestionado, a través de una asesoría ubicada en la misma localidad, la obtención de su tarjeta de identidad de extranjero, previo pago de una suma económica, garantizando que su tarjeta estaba en dicha Oficina Única a la espera de su recogida.

Tras comprobar el personal que no se había tramitado nada, el matrimonio manifestó que les habían realizado los trámites a través de un compatriota suyo, que trabaja en dicha asesoría.

Fue en ese punto cuando los agentes de la Policía Nacional comenzaron a investigar. Las pesquisas determinaron que había varios ciudadanos británicos afectados por esta situación y por el canje del permiso de conducir británico por el español o la tramitación de seguros médicos, pagando en algunos casos elevadas sumas de dinero por estos trámites.

Los funcionarios al frente de la investigación lograron identificar al titular de la asesoría como principal investigado y a un compatriota suyo que llevaba años afincado en nuestro país y se había ganado la confianza de sus víctimas.

El sospechoso accedía a sus víctimas a través de las personas a las que iba realizando, supuestamente los trámites para que captaran a más personas que deseaban obtener dicha documentación, todo ello con la cobertura de realizarse en una asesoría, para dar una credibilidad a toda la tramitación.

En total hay 25 perjudicados los cuales habrían desembolsadouna cantidad de 7.859 euros por la realización de los trámites anteriormente referidos, los cuales en su mayoría, no habrían sido realizados por el detenido. La investigación continúa ya que se han observado un total de 493 expedientes que, según los agentes, podrían ser víctimas de este delito.

Asimismo, miembros de la Policía Nacional han podido averiguar igualmente que el detenido, también extendió su radio de acción a Alicante, donde a través de otra asesoría de la localidad de Pinoso (Alicante), se publicita para captar a otros compatriotas suyos, dada la elevada colonia de residentes del Reino Unido en la provincia alicantina.

Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Molina de Segura (Murcia).

Cargando...