Policía Nacional

Hallan un arma en Alcantarilla (Murcia) que fue robada en Elche (Alicante) hace 26 años

Los agentes de policía científica están investigando si ese arma ha podido ser utilizada en algún hecho delictivo

Un agente, con el arma recuperada
Un agente, con el arma recuperadaPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Alcantarilla (Murcia) han encontrado un arma de fuego con munición y preparada para el disparo cuyo robo fue denunciado en 1996 en Elche (Alicante).

Los agentes estaban realizando labores de investigación sobre un grupo de delincuentes que, presuntamente, se estaban dedicando al cultivo y plantación de marihuana dentro de una nave industrial.

Estas plantaciones, conocidas como plantaciones ‘indoor’, se caracterizan por estar ubicadas en el interior de naves, pisos o edificios. Es decir, se establecen en todo tipo de ubicaciones totalmente cerradas y con unas condiciones artificialmente creadas para favorecer el cultivo y plantación de la marihuana, del tipo aires acondicionados, focos, y lámparas luminarias especialmente preparadas para ello.

Mientras los agentes de Policía Nacional estaban realizando una vigilancia a este grupo de presuntos delincuentes observaron que salía un vehículo de la nave con numerosos sacos llenos de hojas de marihuana, así como cientos de macetas con restos de esa planta.

Posteriormente, una vez que empezaron a registrar la naves desde la cual había salido el camión, los agentes de la Policía Nacional encontraron un arma cuyo robo había sido denunciado en Elche en 1996.

Según la Policía, el grupo utilizaba este arma “seguramente” como medida de seguridad a la hora de protegerse para evitar los posibles robos entre traficantes, conocidos en el argot policial como “vuelcos”.

Los agentes de policía científica pertenecientes a la Policía Nacional están realizando las pertinentes comprobaciones para contrastar si ese arma ha podido ser utilizada en algún hecho delictivo.