Rescatan a cuatro personas, una menor y una embarazada, de un incendio en una vivienda de Murcia

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron que derribar una puerta y trepar por otra vivienda para sacar cuanto antes a los afectados

Agentes de la Policía Nacional rescataron del fuego a una familia en el incendio de su vivienda en Los Dolores (Murcia)
Agentes de la Policía Nacional rescataron del fuego a una familia en el incendio de su vivienda en Los Dolores (Murcia)

Agentes de la Policía Nacional rescataron del fuego a una familia en el incendio de su vivienda en Los Dolores (Murcia) en la tarde de este miércoles, según ha informado este cuerpo policial. Los agentes estaban realizando un servicio de prevención en la zona de los Dolores cuando presenciaron el incendio y al acercarse al lugar observaron a una familia formada por dos adultos y una niña asomada al balcón, que asustada, solicitaba ayuda con un importante estado de nerviosísimo ante la presencia del fuego y humo que les impedía respirar.

Los agentes comprobaron que la puerta principal estaba cerrada sin posibilidad de ser abierta, por lo que tuvieron que derribarla de una patada, observando que era imposible el acceso a la vivienda desde la primera planta debido a la cantidad de cascotes y de humo negro que había en el interior, logrando subir hasta la segunda planta.

Los funcionarios consiguieron hacerse con una escalera facilitada por un vecino de la vivienda de al lado, no siendo ésta de la suficiente altura para el acceso a la vivienda incendiada, por lo que los policías decidieron acercar el vehículo policial lo más próximo a la vivienda, y colocando la escalera debajo del balcón, consiguieron rescatar a los tres miembros de la familia.

Una vez fuera de la vivienda y a salvo la familia, comunican a los agentes que todavía hay una persona dentro de la vivienda y además en avanzado estado de gestación, por lo que era imposible que abandonara el edificio por el balcón del mismo modo que lo había hecho la familia; y en ese momento uno de los agentes trepa al patio de la vivienda de al lado para, de ese modo, poder acceder por la parte trasera de la vivienda en llamas.

Desde el patio de la vivienda contigua el agente consigue acceder al lugar donde se encontraba la mujer embarazada, logrando rescatarla y sacarla a través de la vivienda vecina y así poder salir de la zona de las llamas.

De las personas rescatadas, una de ellos tuvo que ser desplazada al Hospital Virgen de la Arrixaca de la ciudad de Murcia debido a las importantes quemaduras sufridas y por inhalación de humo. La mujer en avanzado estado de gestación fue traslada al Hospital Reina Sofía para un examen médico.

A día de hoy están dados de alta y se encuentran residiendo en la vivienda de unos vecinos que se han ofrecido a ayudarles en todo lo que puedan necesitar.