incendio

Extinguido el incendio forestal de Jumilla (Murcia) tras calcinar 400 hectáreas

Agentes medioambientales permanecerán en la zona para llevar a cabo una revisión “exhaustiva” del terreno

Imagen aérea de la superficie quemada en vuelo de reconocimiento efectuado por el helicóptero de coordinación y vigilancia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
Imagen aérea de la superficie quemada en vuelo de reconocimiento efectuado por el helicóptero de coordinación y vigilancia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.112 RMLa Razón

Los Servicios de Emergencia de la Región de Murcia ha confirmado la extinción del incendio forestal declarado en el paraje de La Patoja, en el término municipal de Jumilla. Según ha comunicado el 112 de la Comunidad, sobre las 12:00 de este lunes se ha conseguido extinguir el fuego, que ha calcinado a su paso alrededor de 400 hectáreas en las provincias de Murcia y Albacete.

Así lo ha anunciado la Consejería de Emergencias, que ha informado, además, de que la decisión se ha adoptado en la última reunión de coordinación, después de que técnicos y agentes medioambientales llevaran a cabo una revisión “exhaustiva” de la zona.

Sobre el terreno permanecerá una brigada para realizar labores de vigilancia hasta las 22.00 horas.

El director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha procedido a desactivar el Plan Informur enfocada al control y lucha contra los incendios en la Comunidad.